Cómo limpiar los quemadores eléctricos

••• Close-up image of an electric range heating element image by Alexey Stiop from Fotolia.com

Las bobinas o quemadores eléctricos o se manchan fácilmente durante la preparación de alimentos. A medida que las manchas se acumulan empiezan a oler, sobre todo cuando se calienta el quemador al cocinar. La acumulación de manchas en las hornillas eléctricas pueden representar un peligro de incendio, ya que la comida cocida puede encenderse antes de quemarse. Si bien los quemadores eléctricos no son sumergibles, puedes eliminar las manchas y mantenerlos limpios con cosas que se encuentran en casa.

Passo 1

Toma el quemador eléctrico ya frío por el borde exterior o bobina. Levanta para mover la hornilla y retirarla de la estufa.

Passo 2

sponge image by Leonid Nyshko from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Humedece una esponja con agua corriente, luego añade dos o tres gotas de detergente suave para platos a la esponja. Frota las hornillas eléctricas con la esponja jabonosa para quitar las manchas superficiales y grasa.

Passo 3

Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua en un recipiente. Mezcla los dos ingredientes hasta formar una pasta fina. Sumerje el cepillo de dientes en la pasta de bicarbonato de soda y frota la pasta en cualquier mancha difícil de la hornilla eléctrica.

Passo 4

Deja que la pasta de bicarbonato de sodio se asiente en las áreas manchadas de tus quemadores eléctricos de 10 a 20 minutos, dependiendo de la gravedad de la mancha.

Passo 5

Frota el bicarbonato de sodio en las manchas de las hornillas eléctricas utilizando el cepillo de dientes enjuagado y humedecido. Enjuaga los quemadores pasando una esponja húmeda. Asegúrate de eliminar toda la pasta de bicarbonato de sodio de los quemadores eléctricos.

Passo 6

Seca los quemadores con una toalla y luego deja que terminen de secarse al aire antes de volver a ponerlos en su lugar sobre la estufa.

Más reciente

×