DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo arreglar las cintas de nicromo en una tostadora

Una tostadora tiene en su interior cintas de resistencia metálicas hechas de nicromo, una aleación de níquel y cromo. La electricidad se dirige a las cintas que resisten el flujo. Este proceso hace que las cintas se calienten debido a la fricción de electrones en el flujo eléctrico y este calor es el que dora el pan que colocas en la tostadora. Las cintas de nicromo pueden romperse y no presentar la resistencia que las calienta. Puedes reparar las bobinas de tu tostadora con unos pocos elementos y sin la necesidad de una soldadora o hierro para soldar.

Instrucciones

Creatas/Creatas/Getty Images
  1. Vierte 1/2 taza de jabón en polvo para manos dentro de un recipiente. Agrega algunas gotas de agua y mezcla con una cuchara para formar una pasta espesa.

    Loading ...
  2. Desenchufa el cable de la tostadora del receptáculo eléctrico.

  3. Retira los tornillos del marco externo de la tostadora usando un destornillador y girándolos en contra de las agujas del reloj. Deja los tornillos a un costado.

  4. Examina la rotura en las cintas de nicromo. Dobla un lado de la bobina en forma de U usando el alicate. Dobla el otro lado de la rotura en forma de U. Engancha los dos extremos de la rotura y apriétalos ajustadamente con el alicate.

  5. Aplica con tu mano una cantidad generosa de pasta en la unión de las bobinas.

  6. Enchufa el cable de la tostadora en un tomacorriente y enciéndela. Deja calentar la tostadora y derrite la pasta sobre las cintas para soldarlas. Las cintas se tornarán rojas y la pasta se derretirá.

  7. Desenchufa la tostadora y deja enfriar completamente. Presiona suavemente cualquier resto de pasta usando el alicate para sacarla de las bobinas. Enciende la tostadora cabeza abajo para sacudir los restos de pasta cristalizada.

  8. Coloca el marco sobre la tostadora, inserta los tornillos y ajústalos en el sentido de las agujas del reloj usando un destornillador.

Loading ...

Consejos

  • La zona reparada de las bobinas de nicromo no calienta tanto como el resto de las bobinas a partir de este punto, pero ahorra el costo de comprar una nueva tostadora.

Advertencias

  • Este método de reparación puede no funcionar en las tostadoras con bobinas muy viejas y quebradizas.

Necesitarás

  • Jabón para manos en polvo
  • Recipiente
  • Agua
  • Cuchara
  • Destornillador
  • Alicate
Loading ...