Cómo quitar cemento de madera

Mientras quites el cemento de la madera, debes protegerla tanto como sea posible.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

El cemento y otros adhesivos pueden hacer un desastre muy difícil de quitar si se derrama accidentalmente sobre tu suelo de madera. Intentar quitarlo lijando probablemente arañará o dañará tu suelo. Una alternativa es probar con disolvente o un producto similar, junto con un raspador de acero inoxidable, para ayudar a separar el cemento de la madera.

Step 1

Abre las ventanas en la habitación en la que quieras trabajar. El disolvente puede emitir vapores que pueden suponer un riesgo para la salud si la habitación no está bien ventilada.

Step 2

Aplica el disolvente al adhesivo de cemento y déjalo asentar alrededor de una hora, hasta que el cemento comience a ablandarse. Puedes comprobar si se debilita presionándolo con tu dedo o intentando rasparlo suavemente.

Step 3

Usa tu raspador para sacar cualquier resto de cemento de la madera, haciendo pasadas por arriba de la acumulación y avanzando hacia el fondo. Ten especial cuidado de no dejar que el raspador toque la madera demasiado, o puedes terminar dañándola.

Step 4

Usa papel de lija para quitar los últimos trozos de cemento de la madera, pero no lijes en exceso hasta el punto de quitar la laca protectora.

eHow en espanol
×