Cómo limpiar tus muebles de madera con aceite y vinagre

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images
En lugar de comprar limpiadores costosos de madera puedes utilizar vinagre simple y aceite para limpiar y acondicionar tu madera. Utilizar aceite y vinagre es sencillo, eco-amigable y puede ahorrarte bastante dinero. Con un poco de trabajo duro y paciencia tu madera quedará reluciente.
Step 1
Llena una cubeta pequeña o un tazón con agua. Agrega cerca de 1 taza de vinagre con cerca de 8 tazas de agua. Puedes utilizar cualquier tipo de vinagre.
Step 2
Sumerge un trapo en la solución de vinagre y agua y exprímelo bien. Tu trapo debe estar mojado pero no empapado.
Step 3
Aplica el trapo húmedo sobre la madera y frótalo suavemente. No presiones demasiado fuerte, especialmente con la madera vieja. Limpia la superficie en un patrón circular, empezando desde la parte superior y trabajando hacia abajo.
Step 4
Sumerge nuevamente tu trapo dentro de la cubeta y enjuágalo. Exprímelo bien. Si la madera está bastante sucia, enjuaga el trapo en el fregadero antes de sumergirlo de regreso a la cubeta.
Step 5
Deja que la madera se seque por completo. No la limpies con una toalla, ya que esto puede hacer que la madera se astille.
Step 6
Vierte media cucharadita o menos de aceite en el centro de un trapo seco. El aceite de oliva virgen funciona bien. No utilices aceite vegetal o de canola. Frota ligeramente el aceite sobre el trapo. No es necesario que el aceite penetre por completo tu trapo, pero no querrás que queden residuos de aceite sobre la superficie.
Step 7
Frota la madera con el trapo en movimientos circulares suaves. El aceite hará que la madera brille. Utilizar demasiado aceite dejará residuos. Si esto pasa, pasa un trapo limpio y seco nuevamente sobre la madera, para limpiar el exceso de aceite.
Más artículos
Consejos
- Asegúrate de que tu trapo sea bastante suave. Las camisetas de algodón rotas funcionan bien.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images