Cómo limpiar tus muebles de madera con aceite y vinagre

Tay Jnr/Digital Vision/Getty Images

En lugar de comprar limpiadores costosos de madera puedes utilizar vinagre simple y aceite para limpiar y acondicionar tu madera. Utilizar aceite y vinagre es sencillo, eco-amigable y puede ahorrarte bastante dinero. Con un poco de trabajo duro y paciencia tu madera quedará reluciente.

Paso 1

Llena una cubeta pequeña o un tazón con agua. Agrega cerca de 1 taza de vinagre con cerca de 8 tazas de agua. Puedes utilizar cualquier tipo de vinagre.

Paso 2

Sumerge un trapo en la solución de vinagre y agua y exprímelo bien. Tu trapo debe estar mojado pero no empapado.

Paso 3

Aplica el trapo húmedo sobre la madera y frótalo suavemente. No presiones demasiado fuerte, especialmente con la madera vieja. Limpia la superficie en un patrón circular, empezando desde la parte superior y trabajando hacia abajo.

Paso 4

Sumerge nuevamente tu trapo dentro de la cubeta y enjuágalo. Exprímelo bien. Si la madera está bastante sucia, enjuaga el trapo en el fregadero antes de sumergirlo de regreso a la cubeta.

Paso 5

Deja que la madera se seque por completo. No la limpies con una toalla, ya que esto puede hacer que la madera se astille.

Paso 6

Vierte media cucharadita o menos de aceite en el centro de un trapo seco. El aceite de oliva virgen funciona bien. No utilices aceite vegetal o de canola. Frota ligeramente el aceite sobre el trapo. No es necesario que el aceite penetre por completo tu trapo, pero no querrás que queden residuos de aceite sobre la superficie.

Paso 7

Frota la madera con el trapo en movimientos circulares suaves. El aceite hará que la madera brille. Utilizar demasiado aceite dejará residuos. Si esto pasa, pasa un trapo limpio y seco nuevamente sobre la madera, para limpiar el exceso de aceite.

Más reciente

×