Como limpiar las tenias de tu gato de tu cama

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cuando tu gato tiene tenias puede que encuentres pequeños huevos de tenia con forma de granos de arroz en las áreas en donde tu mascota duerme o pasa mucho tiempo. También puedes notar estos pequeños segmentos de gusanos alrededor del área trasera y los desechos de tu gato. Los segmentos de tenia recién expulsados pueden moverse hasta que mueren, punto en el cual se verán más pequeños y de color marrón. Aunque el riesgo de infectarse con tenias a partir de estos huevos es bajo, puedes deshacerte de los rastros de la tenia.

Passo 1

Quita las sábanas de tu cama y lávalas en la lavadora automática para quitar los huevos de tenia. Sacude tus sábanas, fundas de almohada y acolchados primero para aflojar los segmentos de tenia. Luego pasa la aspiradora por esa área luego de sacudir tu ropa de cama. Si tienes sábanas que precisen lavado en seco llévalas a la lavandería especializada para lavarlas.

Passo 2

Pasa la aspiradora o sacude tus almohadas. Los huevos morirán y se secarán y no son contagiosos. Reemplaza las almohadas sólo si están incómodo con la idea de que queden remanentes dentro de las almohadas o almohadones.

Passo 3

Pasa la aspiradora por tu colchón para quitar los segmentos de huevos utilizando una extensión para aspiradora. Utiliza la manguera de la aspiradora para limpiar los bordes y las esquinas dentro del marco de tu cama o las costuras de tu colchón donde los huevos podrían acumularse.

Passo 4

Pasa la aspiradora por áreas donde tengas alfombras cercanas a la cama y por los muebles de la habitación para quitar restos de huevos de tenia. Utiliza una extensión para llegar a los espacios debajo de los muebles. Tu gato o tu cuerpo pueden levantar los huevos de tu alfombra o piso y llevarlos a tu cama.

Más reciente

×