Cómo limpiar la válvula de entrada de agua en una lavadora

No dejes que una válvula de entrada de agua sucia te arruine tu día de lavado.

laundry image by timur1970 from Fotolia.com

Las lavadoras son un dispositivo fantástico que permite ahorrar tiempo. Trabajan obteniendo agua desde el suministro de agua de tu ahogar y mezclándola con detergentes que se encuentran en los gabinetes o tuberías de tu máquina, para luego bombearla hacia las prendas. Ten en cuenta que, si bien el agua viene de tu proveedor municipal, algunas pequeñas partículas de residuos, arena o polvo pueden estar presentes. Las casas más viejas también pueden conservar partículas de residuos flotando alrededor de sus tuberías y, esta es la respuesta a por qué las válvulas de entrada tienen un filtro. Es una buena idea limpiarla cada año para evitar que se tape o un mal funcionamiento.

Step 1

Desenchufa tu máquina lavadora de la toma eléctrica.

Step 2

Muévela lo suficientemente lejos de la pared de modo que puedas trabajar cómodo detrás de ella. Ten cuidado de no tirarla demasiado hacia adelante ya que podrías desconectar la manguera de drenaje o dañar las mangueras del suministro de agua.

Step 3

Cierra el suministro de agua con la válvula ubicada en la pared, detrás de la lavadora. Para ello, gira la perilla en sentido horario.

Step 4

Desatornilla la manguera del suministro de agua de la parte de atrás del dispositivo. Ten una toalla o una cubeta a mano ya que algo de agua podría derramarse. Utiliza una pinza si la manguera te resultara difícil de aflojar.

Step 5

Quita el filtro de la toma de agua con tus dedos o con una pinza de punta fina. Cepilla toda la suciedad o arena que pueda tener; también puedes enjugarlo con una solución de agua y vinagre si es que los residuos se hubieran calcificado.

Step 6

Coloca el filtro de nuevo en su lugar. Ajusta la manguera del suministro de agua y asegúrate de enroscarla firmemente.

Step 7

Enchufa la lavadora a su toma eléctrica.

Step 8

Haz una prueba de lavado pero sin colocar ropa dentro de la máquina. Asegúrate de que la manguera del suministro de agua esté firme y que no tenga pérdidas. Mueve la máquina lavadora a su ubicación original cuando estés satisfecho con la limpieza y si es que no hay problemas.

eHow en espanol
×