Cómo limpiar con vinagre y bórax

Botellas de limpieza

three spary bottle tops image by Warren Millar from Fotolia.com

La mayoría de los productos de limpieza comerciales contienen químicos tóxicos que no sólo son dañinos para la salud humana, sino para el planeta. Esto ha ocasionado que muchas personas adopten prácticas de limpieza verdes o amigables con el ambiente, utilizando productos de limpieza hechos en casa en lugar de las versiones comerciales. Un producto de limpieza casero muy popular es la solución limpiadora hecha a base de bórax y vinagre. Esta mezcla puede usarse para limpiar diferentes áreas de tu hogar. En cuanto sepas hacer la solución de vinagre y bórax lograrás que tu casa esté más limpia y en armonía con el ambiente.

Step 1

Mide una taza de polvo de bórax y un cuarto de taza de vinagre destilado. Mezcla ambos ingredientes en una taza o tazón viejo. Cuando estén perfectamente incorporados obtendrás un pasta. Usa esta solución limpiadora para dejar tus baños como nuevos. Usa un cepillo para fregar para aplicar la pasta al inodoro sucio, dejándolo reposar durante una o dos horas. Después frota la mezcla y enjuaga descargando el inodoro.

Step 2

Mezcla media taza de vinagre destilado con dos cucharadas de bórax en medio galón (1,8 litros) de agua. Con esta mezcla tendrás un producto de limpieza hecho en casa que puede sustituir los productos comerciales de uso general. Usa esta mezcla para limpiar la superficie del cuarto de baño, espejos, encimeras y accesorios de cromo. Esta mezcla limpiadora de bórax y vinagre puede guardarse cuando no se use.

Step 3

Elimina las manchas de tu alfombra con vinagre, bórax y sal. Haz una pasta mezclando un cuarto de taza de cada ingrediente. Frota la pasta en la mancha. Deja que la pasta actúe sobre la alfombra unas cuantas horas, y usa una aspiradora para eliminarla cuando se seque.

Step 4

El vinagre y el bórax también tienen diversos usos en el cuarto de lavado. Puedes agregar media taza de vinagre al ciclo de enjuague para suavizar la tela de tu ropa. También puedes incluir media taza de vinagre destilado al principio de tu carga de lavado para eliminar olores fuertes como el del moho y el humo. El bórax es una herramienta de lavado muy útil, y puedes encontrarlo en la sección de lavandería de tu supermercado local. Puedes agregar media taza de bórax a tu carga de lavado para mejorar la efectividad de tu detergente. Este ingrediente ayuda a desinfectar, eliminar manchas difíciles y deja un aroma fresco en la ropa.

eHow en espanol
×