¿Qué puede remover el moho y la humedad de una alfombra plástica de baño?
green bath mat image by jody snelgrove from Fotolia.com
Para ayudar a eliminar las caídas y resbalones en la ducha, las alfombras de plástico se encuentran en la parte inferior de la bañera y brindan protección adicional contra accidentes. Por desgracia, la humedad constante en la alfombra de baño ofrece buenas condiciones para que crezcan el moho y los hongos. Si no se eliminan, el moho y los hongos manchan la alfombra y dejan una película resbaladiza antiestética en la superficie.
Antes de limpiar
Revisa las instrucciones de limpieza impresas en la alfombra de baño. Si las encuentras, síguelas antes de continuar con los métodos de limpieza alternativos.
Lleva la alfombra plástica de baño al exterior y utiliza una manguera para enjuagar los desechos de la superficie de la parte superior e inferior de la alfombra. Cuelga la alfombra en un área bien ventilada para que se seque después de haberla limpiado a fondo con uno de los métodos de eliminación de moho y hongos.
Detergente para platos
El mismo producto utilizado para que tus platos queden impecablemente limpios elimina el hongo y remueve de la alfombra plástica la mugre y la suciedad. Vierte 1 galón (3,78 l) de agua tibia en un balde de 5 galones (19 l). Añade ¼ de taza de jabón al agua y agita vigorosamente con un batidor hasta que se forme espuma. Sumerge un cepillo de cerdas suaves en el agua jabonosa y comienza a fregar el moho y los hongos de la alfombra plástica de baño. Enjuaga la alfombra con la manguera de agua.
Vinagre
De acuerdo con Gina Marino, microbióloga de Good Housekeeping, el vinagre reduce el moho y los hongos en un 90 por ciento. Dado que el vinagre es totalmente natural y no tóxico, es seguro de usar y no dañará a las personas, animales o plantas. Por otra parte, eliminará cualquier olor atrapado en la alfombra plástica del baño. Humedece una esponja limpia con vinagre blanco sin diluir y frota el moho y los hongos. Deja que el vinagre se asiente en la alfombra durante 10 a 15 minutos antes de enjuagarlo con una manguera. Repite el proceso hasta que hayas eliminado todos los rastros del hongo.
Bórax
El bórax un producto versátil y natural, es borato de sodio hidratado naturalmente que limpiará varios elementos en tu hogar. Además, eliminará los feos hongos y el moho de las alfombras plásticas del baño. Moja una esponja con agua fría, y espolvorea una cantidad generosa de bórax en la esponja. Empieza a fregar el moho y los hongos con bórax y con la esponja durante varios segundos. Deja que el bórax se asiente en la alfombra de baño por 10 minutos antes de enjuagarlo con una manguera de agua. Continúa de esta manera hasta que hayas quitado el moho y los hongos de la alfombra de baño.
Prevención
Para ayudar a prevenir el moho y su futuro crecimiento seca la alfombra de baño después de cada uso. Si es posible, quita la alfombra de la bañera cuando no la uses y sécala con una toalla. Enrolla la alfombra de baño y almacénala en un lugar seco hasta que la necesites.
Sobre el autor
Amanda Flanigan began writing professionally in 2007. Flanigan has written for various publications, including WV Living and American Craft Council, and has published several eBooks on craft and garden-related subjects. Flanigan completed two writing courses at Pierpont Community and Technical College.
Créditos fotográficos
green bath mat image by jody snelgrove from Fotolia.com