Cómo deshacerse de la tela con moho de la ropa sin usar cloro

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

El moho crece comúnmente en la ropa, ya que ciertos tejidos, como el algodón, contienen materiales naturales que puede devorar. Además, las telas atrapan la humedad y el moho puede crecer solamente en superficies que están continuamente húmedas. Puedes matar al moho usando cloro, pero éste es corrosivo y puede ser perjudicial para el medio ambiente. Hay un par de alternativas poderosas que pueden quitar el moho.

Sal y jugo de limón

Paso 1

Lava tu ropa como lo harías normalmente, usando tu detergente para ropa preferido. En algunos casos, esto por sí solo puede eliminar el moho.

Paso 2

Mezcla la sal y el jugo de limón hasta formar una pasta y extiéndela sobre las manchas de moho, o simplemente rocía jugo de limón directamente sobre la mancha y vierte sal sobre ella.

Paso 3

Cuelga la prenda al sol durante varias horas. No lleves la ropa de nuevo a tu casa hasta que se haya secado completamente. Lava la prenda como lo harías normalmente.

Borato de sodio

Paso 1

Vierte 2 tazas de borato de sodio y 2 cuartos de galón (2 litros) de agua caliente en un cubo. El borato de sodio, vendido comercialmente como bórax, puede destruir el moho y limpiar las manchas sin dañar los tejidos. Asegúrate de utilizar agua caliente, porque los cristales de bórax requieren agua caliente para activarse.

Paso 2

Deja el tejido en remojo durante varias horas en la solución de bórax hasta que todas las manchas de moho desaparezcan.

Paso 3

Retira la ropa de la solución de bórax y cuélgala al sol para que se seque. No la lleves adentro hasta que se seque por completo. Lava el artículo como lo harías normalmente.

Más reciente

×