DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo limpiar y volver a curar un Wok de acero oxidado

Los cocineros del hogar a veces compran equipo especial para probar nuevos métodos de cocina y recetas, pero una vez que pasa la novedad, el equipo se guarda. Si compraste un viejo wok oxidado que te gustaría traer de vuelta a la vida, tendrás que limpiarlo y volver a curarlo con aceite antes de usarlo. Si tu wok tiene un mango de madera o plástico, cúralo en la estufa. Si el mango es de metal, puedes hacerlo en la estufa o en el horno. Utiliza maní, maíz, canola, cártamo u otro aceite de cocina que pueda soportar un calor bastante alto.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Eliminación del óxido

  1. Limpia el óxido del wok pasándole una esponja de lana de acero con jabón.

    Loading ...
  2. Enjuaga el wok con agua caliente.

  3. Sécalo con un paño de cocina o con toallas de papel.

    Curar en la estufa

  1. Enciende la llama del gas o pon tu estufa en alto. Coloca la sartén en la estufa.

  2. Deja que la sartén se caliente hasta el punto que algunas gotas de agua chisporroteen mientras la tocan. Esto debe tardar alrededor de cinco minutos.

  3. Vierte suficiente aceite de cocina en varias toallas de papel para cubrirlas completamente. No las satures hasta el punto que comiencen a gotear. Enróllalas en una bola suelta.

  4. Recoge las toallas de papel con pinzas. Recubre completamente la superficie interior del wok con las toallas aceitadas y luego ponlas a un lado.

  5. Gíralas en el Wok y déjalo en el horno durante unos 15 minutos para que absorba el aceite.

  6. Revisa el wok periódicamente a medida que se vaya curando. Su interior debe oscurecerse gradualmente. Si la superficie se ve seca, cúbrela de nuevo con las toallas de papel aceitadas.

  7. Saca el wok del calor y deja que se enfríe.

  8. Repite el proceso de curado.

    Curado en el horno

  1. Enciende el horno y ponlo a fuego medio o alrededor de 300 grados Fahrenheit (148 grados Centígrados).

  2. Pinta la superficie interior del wok con aceite de cocina.

  3. Pon la sartén en el horno precalentado durante al menos dos horas. Saca el wok Periódicamente y usa una toalla de papel arrugado alrededor de todo el aceite para eliminar el aceite que haya quedado en la parte inferior.

  4. Deja que el wok se enfríe completamente después de curarlo y repite el proceso.

Loading ...

Consejos

  • Después de cocinar con el wok, enjuágalo con agua caliente mientras todavía está caliente y deja que se seque al aire. Cuanto más utilices el wok, más oscuro se volverá debido al aceite que penetra la superficie.

Advertencias

  • Ventila bien la habitación durante el curado. Puesto que trabajarás con altas temperaturas, el aceite puede generar un poco de humo.
  • No utilices aceite de oliva para curar un wok. El aceite de oliva tiene un punto de humo bajo y se quema más rápidamente que la mayoría de los otros aceites de cocina.

Necesitarás

  • Esponjas de lana de acero
  • Aceite de cocina
  • Toallas de papel
  • Tenazas
Loading ...