Cómo lograr un césped tupido y sin malezas

Para tener un césped tupido, asegúrate de que las cuchillas de la cortadora estén afiladas.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Los jardines tupidos y saludables desplazan las malezas y hacen sombra sobre la tierra para evitar la germinación de sus semillas. Además, brindan alimento a los pájaros, controlan la erosión y filtran ciertos contaminantes del aire. Un jardín saludable no ocurre porque sí; se necesita trabajo y mantenimiento regular para lograr y conservar un césped saludable. Los equipos adecuados, como las cortadoras de césped de cuchillas afiladas, pueden ser de gran ayuda cuando se trata de lograr un césped saludable y sin malezas.

Step 1

Escarifica el césped en primavera. "Colchón" es el término que hace referencia a la capa de césped alto y en descomposición que se forma sobre el jardín. Si bien una capa delgada es buena para el césped, una de más de una pulgada (2,5 cm) de espesor debe ser retirada. Alquila un escarificador si no tienes uno y ajusta las cuchillas sobre una superficie dura para que descansen a una pulgada (2,5) por encima de la superficie. Pasa el escarificador varias veces hasta eliminar el "colchón" del césped.

Step 2

Corta el césped una vez a la semana con una máquina con cuchillas afiladas. Corta sólo un tercio de la altura de las hojas del césped.

Step 3

Riega poco pero profundamente. Una forma de saber si el césped debe ser regado es caminando sobre él. Si las marcas de tus pisadas permanecen durante 10 minutos o más, es momento de regar. El césped suele necesitar una pulgada (2,5 cm) de agua a la semana. Para determinar la cantidad de tiempo que los rociadores deben permanecer encendidos, coloca cuatro o cinco latas de atún en el jardín, enciende los rociadores y calcula el tiempo que tardan en llenarse. Este es el tiempo que debes regar por semana.

Step 4

Fertiliza el césped sólo después de realizar una prueba de suelo que determine las necesidades del jardín. Las oficinas de extensión cooperativas ofrecen pruebas gratuitas o a bajo costo. El fertilizante adecuado, aplicado en el momento justo, te ayudará a lograr un césped tupido.

Step 5

Extrae manualmente las malezas que aparezcan. Un césped saludable no suele tener problemas de malezas, pero de vez en cuando un espécimen puede echar raíces. Extrae las malezas de raíz.

eHow en espanol
×