Reparación del césped muerto del jardín

••• grass,lawn image by Greg Pickens from Fotolia.com

Nada le resta más valor a un césped verde y exuberante que una mancha seca amarilla. Aún con el mayor cuidado y mantenimiento del jardín, el césped puede verse afectado por enfermedades, insectos u otros factores. Aunque una zona seca en tu jardín no tiene por qué frenar su aspecto general. Con un poco de trabajo y algunas semanas de tratamiento, puedes reparar las manchas secas en tu jardín y hacer que vuelva a tener su mejor aspecto otra vez.

Passo 1

Cava la zona seca con una pala y quita al menos 2 pulgadas de tierra debajo. Cavar más tierra en la zona seca aumentará las posibilidades de eliminar cualquier hongo o enfermedad.

Passo 2

Agrega tierra vegetal y acondicionador de suelo o turba en el área que cavaste. Mezcla la tierra nueva con el acondicionador o con la turba y apisónalo.

Passo 3

Distribuye las nuevas semillas completamente sobre el área reparada de tu jardín. Si estás utilizando césped, córtalo con el hacha o con el cuchillo para ajustarlo al área y aplástalo con tus manos.

Passo 4

Aplica una capa de fertilizante de arranque a las semillas de césped. Esto ayudará a que el nuevo césped tenga los nutrientes adecuados para promover el crecimiento de sus raíces.

Passo 5

Riega las semillas o el césped completamente. Hazlo con una regadera para que la semilla no se salga de lugar con las corrientes de agua.

Passo 6

Distribuye una capa de 1 pulgada de paja de trigo o de heno sobre las semillas después de regarlas. Esto evitará que las semillas se vuelen o que se la coman los pájaros.

Más reciente

×