Deberes del portero de escuela

Conserje barriendo el piso.

Sweeping kitchen floor image by kuhar from Fotolia.com

El trabajo de un conserje de escuela es muy importante. Tiene muchos deberes, grandes y pequeños, que forman parte de su jornada de trabajo. Aunque no se necesita una educación especial para un puesto de limpieza, los solicitantes deben ser capaces de seguir instrucciones sencillas y tener un poco de experiencia en el trabajo de reparación. Los conserjes ganan entre US$17.000 y US$20.000 al año.

Limpieza

Una de las funciones principales de los conserjes escolares es la limpieza. Suelen ser responsables de barrer y trapear los pisos, limpiar a fondo los baños y lavar las ventanas. Ellos también son responsables de lavar alfombras, encerar pisos, limpiar paredes y sacar la basura.

Trabajo de mantenimiento y reparación

Los conserjes ejercen como trabajadores de mantenimiento también. Ellos son responsables de encerar la cancha de baloncesto, arreglar los grifos que gotean, realizar tareas de carpintería, y arreglar calentadores o acondicionadores de aire para asegurarse de que funcionan correctamente. Si televisores, VCR, u otros equipos electrónicos fallan, un portero que suele ser llamado para ayudar a solucionar el problema. La mayoría de las veces, uno o todos los empleados de limpieza que trabajan en el establecimiento, se quedarán después de clases, durante las actividades después de la escuela, y limpiarán antes de volver a casa. Tienen que asegurarse de que todas las luces se apagan, y todas las puertas están cerradas.

Estacional

Palear nieve y echar sal en las aceras heladas son también deberes de un conserje de escuela, para garantizar la seguridad de todos los estudiantes y el personal. Cortar el césped durante los meses de primavera y verano es parte del trabajo, y marcar las líneas de las canchas de béisbol, softbol y fútbol es un deber, también.

Suministros

Otra parte del trabajo de un conserje de escuela es mantener un inventario de la cantidad de suministros disponibles para que puedan completar correctamente sus funciones. Si hay escasez de algo, son responsables de ordenar su reposición.

eHow en espanol
×