Ventajas y desventajas de la tolerancia cero en las escuelas

Las políticas de cero tolerancia en las escuelas están fuertemente respaldadas y rechazadas por distintos lados del debate.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mientras que el término "tolerancia cero" puede tener una variedad de significados, por lo general se refiere a un conjunto de políticas que estricta y rápidamente castiga a los estudiantes por infracciones contra los reglamentos escolares, por lo general relacionados con las drogas, el alcohol o la deshonestidad académica. Hay ventajas y desventajas de las políticas de cero tolerancia, haciendo que el debate entre los dos lados sea acalorado y complicado.

Inocencia

Algunos estudiantes pueden ser acusados injustificadamente de infracciones y comportamiento indebido en cualquier sistema de políticas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En virtud de las políticas de cero tolerancia en las escuelas, hay un riesgo elevado de que estudiantes inocentes sean castigados por conductas que no tuvieron o comportamientos que son mal interpretados o mal leídos. Los estudiantes con trastornos psicológicos, como el trastorno por déficit de atención, pueden actuar precipitadamente por causas ajenas a su propia cuenta. Se argumenta que este tipo de alumnos necesita cuidado y atención profesional, en lugar de penas severas.

Severidad

La dureza de ciertos castigos puede prevenir el comportamiento o reprimirlo falsamente.

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

La severidad de los castigos de cero tolerancia es muy debatida -algunos partidarios sostienen que estos castigos son muy eficaces en la prevención de conductas desviadas y algunos opositores sostienen que hacen daño a las oportunidades de un estudiante para mejorar u obtener acceso a ayuda. Por ejemplo, la suspensión o la expulsión de un estudiante a causa de una infracción de drogas puede retirar al estudiante del sistema de apoyo de la escuela, por lo que él o ella será más propenso(a) a cometer nuevas infracciones de drogas.

Seguridad

La seguridad de los estudiantes es la principal preocupación, de ahí el debate sobre si una política de tolerancia cero es la más segura.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La seguridad de los estudiantes es siempre la principal prioridad de la administración, profesores y padres, y debido a esto, algunos partidarios dicen que la eliminación de los estudiantes desviados o peligrosos desde el cuerpo estudiantil evitará que las malas influencias lleguen a otros estudiantes. Los opositores dicen que los cuerpos estudiantiles no están tan afectados por la influencia de unos pocos individuos desviados y que la comunidad en su conjunto puede beneficiarse de proporcionar ayuda y apoyo a quienes lo necesitan.

Consistencia

Las regulaciones consistentes son algunas veces consideradas las más justas de las regulaciones, pero también pueden ser muy severas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las políticas de cero tolerancia son constantes, lo que significa que hay castigos claros e indiscutibles para cada comportamiento e infracción específicos. Esto generalmente significa que los estudiantes son muy conscientes de las consecuencias de sus actos y que deben ser responsables de sus decisiones. Sin embargo, algunos sostienen que los estudiantes a veces pierden el control de sí mismos y no siempre son responsables de su mala conducta o violación de las políticas.

eHow en espanol
×