Mal olor del drenaje de duchas

El mal olor que emana de una ducha comúnmente proviene de problemas dentro de las tuberías.

shower image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com

El mal olor que emana de una ducha comúnmente proviene de problemas dentro de las tuberías; sin embargo, no es siempre el caso. Para deshacerte efectivamente de los malos olores que vienen del desagüe de la ducha, primero debes determinar el origen del olor.

Olores de las tuberías y enseres

Al tratar de localizar la fuente del mal olor de un desagüe de la ducha, comienza con el desagüe y la plomería. Debido a la humedad y el calor, las tuberías de la ducha son propensas a la formación de moho, que aparece a menudo en las áreas visibles de la ducha, tales como en el cabezal de la ducha y el tapón. Los tubos de ducha son propensos a un limo que se forma a partir de la materia orgánica presente en la ducha, que está comúnmente presente en la zona de desagüe.

Limpieza del drenaje y parte superior del tubo

Deshacerse de un mal olor del desagüe de la ducha es un proceso bastante simple, aunque puede ser una mano de obra intensiva según el lugar en las tuberías desde donde el olor está viniendo. Comienza a limpiar las tuberías quitando el tapón de drenaje y el tapón de limpieza con un cepillo de limpieza y jabón. Limpia el desagüe y la tubería justo dentro de la fuga enjabonando con un cepillo y friega el interior del drenaje y la tubería. Deberás dejar correr el agua alrededor de un minuto para enjuagar el lodo suelto por el desagüe.

Limpieza más profunda en la tubería

Cuando el olor no disminuye después de limpiar el tapón de drenaje, el interior del colector y la parte superior del tubo de la ducha, se debe ir más profundo en las tuberías. Alquila una sonda destapacaños y métela al drenaje. Ésta romperá el limo que puede haberse formado profundamente en las tuberías. También tiene la capacidad de enganchar zuecos, rompiéndolos y tirando de los tubos cuando sea necesario.

Eliminación de olores externos

Si limpias los accesorios del drenaje, el interior del drenaje y usas una sonda destapacaños profundamente en los tubos y el olor permanece, el olor no puede provenir del propio drenaje. La humedad puede disolver sustancias que causan olores y hacer el olor más prominente, lo que puede ocurrir cuando el agua corre, haciéndote pensar que el drenaje es la fuente. Así que si la limpieza no elimina el olor, busca fuentes externas. Si no puedes encontrar ninguna fuente para el olor, debes llamar al departamento sanitario de tu ciudad para asegurarte de que el olor no viene de las alcantarillas.

eHow en espanol
×