Ruidos del fregadero

El desagüe del fregadero hace mucho ruido.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Por lo general, los ruidos de fontanería se centran en los sonidos de las tuberías. Sin embargo, los fregaderos hacen varios ruidos fuertes, y algunos indican que hay que realizar reparaciones. Si escuchas uno de esos ruidos, tómate un tiempo para ocuparte del drenaje. Las reparaciones simples previenen problemas inesperados, como los bloqueos graves, que pueden requerir mucho mantenimiento y costos adicionales.

Sonidos de gorgoteo

Un gorgoteo en el desagüe del fregadero indica una mala ventilación en el sistema de drenaje. Los respiraderos aseguran que el agua fluya a través del desagüe, de manera uniforme para ayudar en el drenaje. Mientras el agua fluye por el desagüe, se produce un intercambio de aire, así que si no hay aire o si entra poco aire en el desagüe, el resultado es un sonido de gorgoteo o de succión. Este respiradero es una válvula de una vía, para que el aire no se escape de nuevo hacia fuera a través del drenaje. Reemplazar las rejillas de ventilación requiere la ayuda de un plomero o de un profesional.

Líneas de drenaje bloqueadas

Si las líneas de drenaje se obstruyen o se bloquean parcialmente, el fregadero hace ruidos que van desde el gorgoteo hasta el burbujeo. Si la tubería de drenaje está bloqueada, el agua drenará muy lentamente. Además, todos los drenajes conectados a la línea de drenaje obstruida desaguarán con lentitud. Si los desagües de tu cocina, baño y ducha están muy lentos y hacen sonidos de gorgoteo o burbujeo, el problema probablemente provenga de las líneas de drenaje principal de tu casa, lo que también requerirá la atención profesional de un plomero certificado.

Fregaderos obstruidos

Un fregadero atascado hará un sonido de succión o sonidos burbujeantes cuando drene. Este problema es bastante fácil de diagnosticar y corregir. Si el desagüe de repente empieza a hacer extraños ruidos de succión o fuertes gorjeos, y justo ese desagüe en particular está lento, hay una obstrucción o atasco parcial dentro de la trampa de drenaje. Desenrosca la trampa de drenaje de la base del fregadero y extráelo con cuidado. Inspecciona si la la trampa tiene una obstrucción y limpia todos los residuos antes de volver a conectarla a la cuenca del fregadero.

Sonidos de goteos

Si el desagüe hace un sonido de goteo o un sonido como de agua corriente en el interior de los tubos, el problema es una fuga de uno o más dispositivos o accesorios. Cuando el accesorio tiene una fuga, el agua gotea hacia abajo en la línea de drenaje causando este sonido. La única manera de detener la fuga es reparar el aparato en cuestión. Inspecciona todos los aparatos y sus tuberías de suministro para encontrar el accesorio responsable y reemplazarlo.

eHow en espanol
×