Cómo hacer que vigas de techo pintadas parezcan de madera

••• Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Aprovecha las vigas del techo en tu habitación convirtiéndolas en un punto focal. Haz que tus vigas pintadas parezcan de madera usando una técnica de terminación falsa. Las vigas de madera pueden agregar calidez a una habitación y acentuar las características arquitectónicas de la habitación. Una herramienta de grano de madera te permite pintar un grano de madera en tus vigas, para simular el aspecto de la madera. Selecciona un color más claro para el color de base de las vigas y aplica un color más oscuro para el grano de madera, para crear la apariencia natural de madera en tus vigas.

Passo 1

Lija ligeramente las vigas pintadas con una almohadilla de lija de grano fino para quitar el lustre. Esto permite que la pintura se adhiera a la superficie. Limpia el polvo dejado por la lija con un trapo pegajoso.

Passo 2

Aplica una capa pareja de color claro de pintura de interior a las vigas usando un pincel. Permite que la pintura seque por al menos 24 horas.

Passo 3

Pinta una capa con la pintura de color oscuro, sobre cada una de las vigas con un pincel. Limpia la superficie de las vigas de un extremo al otro con una estopilla para rayar la pintura.

Passo 4

Sacude una herramienta de grano de madera a través de la superficie de cada viga, de un extremo al otro, para hacer el grano de madera en las vigas. Haz esto lentamente y concienzudamente.

Passo 5

Permite que seque por 24 horas.

Más reciente

×