Cómo pintar OSB

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los tableros de virutas orientadas (OSB por sus siglas en inglés), son una madera producto de la ingeniería que se usa para pisos, techos y paredes. El OSB es similar al contrachapado, pero más barato y sin huecos internos, lo que lo hace más rígido que el contrachapado. También es fabricado de tal manera que sea tóxico para los insectos, como las termitas, por el revestimiento a prueba de agua y el borato que se le agregan a la madera. Aunque es similar al contrachapado, a menudo se prefiere más que éste no sólo por ser más barato, sino además por ser más fácil de atornillar y más ecológico. Sin embargo, el OSB es más difícil de pintar que el contrachapado.

Step 1

Aplica una primera mano de pintura y deja que se seque. Usa una pintura con base de aceite, ya que pintar el OSB como lo harías con el contrachapado lo hará lucir rugoso. Además, usar pintura con base de agua causará que el OSB se pele, lo que lo hace lucir poco atractivo con el tiempo y que requiere mantenimiento regular.

Step 2

Elige la mejor imprimación. Querrás una que esconda las manchas del OSB y esté formada por un compuesto de látex y acrílico. Este tipo de imprimación sellará la pintura y prevendrá que se trasmine.

Step 3

Asegúrate de que la imprimación se haya secado, aplica un recubrimiento de pintura de látex y deja que se seque. Querrás hacer esto porque después de que apliques la imprimación al OSB, puede que notes algunas manchas en el material. Aplicar un recubrimiento de pintura debería cubrir cualquier marca visible en el OSB. Repite este proceso si lo necesitas y tendrás un OSB con excelente pintura para tu techo, pared o piso, o cualquier cosa para la cual lo estés usando.

eHow en espanol
×