Cómo acariciar el ego de tu hombre

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las relaciones atraviesan tiempos buenos y malos y a veces los integrantes de una pareja sienten que se abandonan el uno al otro. Cuando se descuida la pareja, puede ser que uno de los componentes no note cuando el otro no se siente bien consigo mismo. Una variedad de factores, como los financieros o el estrés del trabajo, pueden hacer que alguien se sienta deprimido. Si tu hombre necesita que infles su ego, haz un esfuerzo para hacerlo sentir importante.

Step 1

Psa tiempo con tu compañero. Cocínale una comida deliciosa en casa o pasa un día en la playa con él. Si realmente quieres estar con él y tienes como prioridad hacer que ese tiempo sea de calidad, se dará cuenta de que te importa y que disfrutas de su compañía.

Step 2

Elógialo. Por ejemplo, dile lo buen mozo que luce con su nueva camisa, o que gran sentido del humor tiene. Cuando lo elogies, asegúrate de ser sincera. El se dará cuenta si no lo eres y no te creerá en el futuro.

Step 3

Dale un regalo pequeño sin ninguna razón. Hazle un CD con sus canciones favoritas, compra una pinta de helado o cómprale un par de zapatos que sabes que a él le gustan. Ofrécele masajearle la espalda o sus pies luego de un largo día de trabajo.

Step 4

Apóyalo. Así sea que quiera volver a la escuela o retomar su viejo pasatiempo, déjale saber que él puede hacer cualquier cosa que se proponga. Por ejemplo, le puedes decir "Creo que es fabuloso que vuelvas a la escuela. Eres tan brillante y puedes hacer todo lo que tú que quieras".

Step 5

Pídele consejos en asuntos importantes. Háblale sobre tus preocupaciones y escucha lo que tiene para decirte. Muéstrale que valoras su opinión. Cuando te ayude con un problema, dile que aprecias su ayuda y que no lo podrías haber hecho sin él.

eHow en espanol
×