Maneras fáciles de blanquear los dientes sin tiras blanqueadoras
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Aunque es posible blanquear tus dientes en casa sin usar tiras de blanqueamiento, el primer paso es cuidar apropiadamente tus dientes. Los consejos prácticos para mantener los dientes más blancos y brillantes incluyen el cepillado por la mañana y antes de irse a la cama, usar hilo dental todos los días y no beber demasiado café, vino, gaseosa u otro tipo de bebidas que puedan manchar los dientes.
Abrasivos naturales
Los alimentos que trabajan como abrasivos naturales ayudan a limpiar los dientes eliminando las manchas superficiales. Las manzanas, el apio y las zanahorias tienen altos niveles de celulosa, y pueden hacer que tus dientes se vean y se sientan más limpios. Los vegetales verdes como la col, el brócoli y la espinaca contienen compuestos minerales que forman una película sobre la superficie de los dientes, haciéndolos resistentes a los alimentos que manchan. Agregarle leche al té o café también hace que sea más difícil que las manchas se peguen a la superficie del esmalte dental.
Pulir con esmalte dental
El bicarbonato de sodio es otro abrasivo que se puede utilizar para limpiar los dientes y aclarar las manchas, haciéndolos parecer más blancos. Las partículas de esmalte de uñas cuando se mezclan con el bicarbonato de sodio con agua, provocan una reacción química que aclara las manchas en los dientes. Ya que que el bicarbonato de sodio puede ser muy duro para tus dientes, sólo debes hacerlo una vez por semana.
Quitar manchas oscuras
Tanto los limones como las fresas tienen una base ácida que los hace buenos para quitar las manchas de los dientes. Mezcla unas gotas de zumo de limón con una pizca de sal hasta formar una pasta. Frota la mezcla en los dientes para remover las manchas oscuras. Comer fresas es otra manera de lograr una sonrisa más blanca. Evita la exposición de los dientes al jugo de limón o a las fresas demasiado a menudo porque las propiedades ácidas pueden ser perjudiciales para el esmalte dental.
Agentes blanqueadores naturales
La cáscara de naranja es un remedio casero popular que la gente suele utilizar como agente de blanqueo para aclarar los dientes. Frota el interior de la cáscara sobre los dientes para eliminar las manchas. El vinagre de manzana y el vinagre blanco también contienen agentes blanqueadores naturales que pueden eliminar las manchas de los dientes. Evita el uso del vinagre en los dientes todos los días porque su uso prolongado puede dañar el esmalte dental.
Pasta dental blanqueadora
La pasta dental blanqueadora elimina las manchas de los dientes, haciéndolos parecer más brillantes. Usando esta pasta dos veces al día se deben producir resultados visibles en unas cuatro semanas. Algunas pastas dentales blanqueadoras incluyen un producto químico azul covarine, que se pega a la superficie de los dientes y puede hacer que se vean más brillantes, aunque los dientes realmente no se hayan aclarado. El Dr. Alan B. Carr, profesor de odontología en el Colegio de Medicina de la Clínica Mayo, recomienda el uso de una crema dental blanqueadora que lleve el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana para asegurar que el producto hace lo que dice.
Más artículos
¿Qué funciona realmente para blanquear los dientes amarillentos?→
Cómo eliminar manchas de la superficie de mármol de una mesa →
¿Cuándo puede empezar a usar pasta dental a un niño?→
Cómo mantener tu aliento fresco todo el día→
Actividades de cepillado de dientes para niños→
¿Qué pueden hacer los padres para que los niños quieran cepillarse los dientes?→
Referencias
Sobre el autor
Amber Keefer has more than 25 years of experience working in the fields of human services and health care administration. Writing professionally since 1997, she has written articles covering business and finance, health, fitness, parenting and senior living issues for both print and online publications. Keefer holds a B.A. from Bloomsburg University of Pennsylvania and an M.B.A. in health care management from Baker College.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images