Cómo mantener tu aliento fresco todo el día
Ryan McVay/Valueline/Getty Images
Besar, abrazar y en general estar cerca de alguien y simplemente hablar, todo ello resulta difícil cuando tu aliento huele mal, tanto para ti como para la otra persona. A veces, el aliento despide mal olor a pesar de cepillarse los dientes dos veces al día. Sigue estos consejos para que puedas mantener tu aliento fresco toda la jornada.
Step 1
Cepíllate los dientes dos veces al día. Utiliza un cepillo de cerdas suaves o de suavidad media, ya que son más delicadas con la superficie de los dientes. Elige un dentífrico que contenga flúor y algún agente antibacteriano, como triclosán. Para conseguir un aliento aún más agradable, opta por una fragancia refrescante, como la menta, en lugar de utilizar, por ejemplo, una pasta con sabor a chicle para niños.
Step 2
Cepíllate la lengua al mismo tiempo que te cepillas los dientes. Es posible que te haga cosquillas al principio, pero rápidamente se convertirá en un hábito y lo harás de forma automática. Utiliza un limpiador lingual al menos una vez por semana o diariamente si el mal aliento te supone un problema.
Step 3
Haz gárgaras con un enjuague bucal durante aproximadamente 60 segundos para acabar con cualquier bacteria que pueda quedar en tu boca.
Step 4
Bebe agua con frecuencia durante el día. Te ayudará a eliminar las bacterias y las partículas de alimentos que hayan podido quedar en la boca. Enjuágate la boca con agua después de cada comida.
Step 5
Mastica chicle sin azúcar con sabor a menta a lo largo del día. Por una parte, la menta actuará como elemento desodorizante en tu boca; por otra, el chicle en sí ayudará a eliminar los restos de comida. Elige uno que no contenga azúcar, ya que ésta serviría de alimento a bacterias que resultan dañinas para los dientes.
Más artículos
Cómo lograr un aliento fresco durante todo el día de forma natural→
Cómo blanquear los dientes con polvo para hornear→
Cómo limpiar el sarro de los dientes de los perros sin anestesia→
Cómo usar alcohol para quitar las manchas del antitranspirante→
Comidas para después de un trabajo dental→
Cómo cubrir el olor a cigarrillo en el aliento→
Referencias
Consejos
- Evita los alimentos con sabor a ajo o a cebolla. Si los comes, mastica perejil después; el perejil crudo refresca el aliento.
- Mastica unas cuantas semillas de hinojo después de las comidas. En la India se utiliza tradicionalmente como un refrescante del aliento natural.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Ryan McVay/Valueline/Getty Images