Cómo quitar las manchas amarillas de los dientes en casa

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todo el mundo ama una blanca sonrisa. Por desgracia, desde la comida, las bebidas y hasta el simple envejecimiento pueden hacer que los dientes se tornen amarillos con el tiempo. Algunos de los peores culpables de este color amarillo en los dientes son el tabaco, el café y los refrescos de cola. Como el blanqueamiento dental se considera un procedimiento cosmético, la mayoría de los seguros dentales no cubren su costo. Sin embargo, puedes eliminar las manchas amarillas en tu hogar con una variedad de métodos.

Paso 1

Cepilla tus dientes después de cada comida durante dos o tres minutos con una crema dental blanqueadora formulada para prevenir el sarro, ya que este puede causar una coloración amarillenta alrededor de la línea de las encías. Usa hilo dental una vez al día para remover los restos de comida que pueden causar caries y manchas amarillentas.

Paso 2

Lava tus dientes diariamente con 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y enjuaga con una solución de relación 50-50 de peróxido de hidrógeno y agua. Otra opción es frotar tus dientes con una fresa fresca. Las fresas contienen ácido málico, que puede eliminar las manchas superficiales. Utiliza este método no más de dos veces a la semana.

Paso 3

Compra un kit de blanqueamiento dental para el hogar. Hay muchas marcas y métodos diferentes para elegir. Estos kits de blanqueamiento utilizan peróxido de hidrógeno para llevar oxígeno a los dientes y así aclarar o blanquear su superficie. Uno de los más populares son unas tiras delgadas que se aplican a la parte frontal de los dientes superiores e inferiores durante 20 a 30 minutos, dependiendo de las instrucciones del fabricante. También hay kits con bandejas que contienen una solución para blanquear, la que elimina las manchas y aclara los dientes.

Más reciente

×