Cómo hacer un maniquí de alambre para mostrar ropa
Comstock Images/Comstock/Getty Images
Si deseas mostrar ropa en tu dormitorio o en una tienda, utilizar un maniquí de alambre es una forma sencilla de hacerlo. Hacerlo tú mismo es un proyecto barato, eficaz y luego de ir a la ferretería a comprar los materiales, es bastante fácil de hacer. Los maniquíes de alambre se pueden hacer fácilmente en diferentes formas, desde un hombre grande un niño pequeño.
Step 1
Mide la altura, busto/pecho, longitud de hombro a hombro, longitud del brazo, cintura, caderas, entrepierna y largo de hombros a pies de una persona aproximadamente del mismo tamaño de la forma deseada para el maniquí.
Step 2
Corta un pedazo de tela metálica tan alta como la medida de la altura más 6 pulgadas (15 cm) y tan ancho como la medida de busto más 4 pulgadas (10 cm). Haz un corte vertical que salga de la parte inferior central del largo de la medida de la entrepierna, esto será para las piernas.
Step 3
Gira los bordes de la malla hacia adentro para formar una forma de cilindro. Por otra parte haz lo mismo con las dos zonas para formar las piernas.
Step 4
Dobla con cuidado la parte superior del cilindro más grande con los dedos en una forma de la cabeza, teniendo en cuenta la medida de los hombros a los pies. Da forma a los hombros con la longitud de hombro a hombro.
Step 5
Dale forma al pecho, la cintura y las caderas con las medidas de forma y mantén la figura deseada del maniquí en cuenta.
Step 6
Corta un pedazo de alambre de malla de 8 pulgadas (20 cm) de ancho y del largo de la medida del brazo más 2 pulgadas (5 cm). Gira cada pieza hacia adentro para formar un cilindro, y moldea las formas de los brazos. Fija los brazos con alambre fusible al cuerpo principal del maniquí.
Step 7
Revisa la forma de modelo y perfecciónalo con las manos, dobla, da forma y moldea para producir el efecto deseado.
Step 8
Coloca el maniquí de alambre en la parte superior de una base de madera (una pieza cuadrada o rectangular de madera). Coloca grapas de malla metálica en la parte inferior del modelo de alambre y clávalas para fijar la base. Pinta la base de madera si lo deseas.
Referencias
- Patterns of Fashion 2: Englishwomen’s dresses and their construction, c. 1860-1940; Janet Arnold; 1972 (Vestidos ingleses y su construcción)
Consejos
- Para crear un maniquí de alambre con un aspecto más humano, cubre la malla de alambre con capas de papel maché con tiras de papel de seda o periódico empapado en una pasta de agua y harina. Añade sólo unas pocas capas de papel maché para una figura delgada o sigue para rellenar el modelo a la forma deseada para una figura más curvilínea o grande. Después de que el modelo esté seco, se puede pintar de cualquier manera que elijas, con tonos de piel realista o creativamente con colores brillantes o combinaciones de colores.
Sobre el autor
Sarah Rogers has been a professional writer since 2007. Her writing has appeared on Nile Guide, Spain Expat and Matador, as well as in “InMadrid.” She is also the author of “Living in Sunny Spain Made Easy.” Rogers often writes about living abroad and immigration law. She holds a Bachelor of Arts in history and Spanish from San Francisco State University.
Créditos fotográficos
Comstock Images/Comstock/Getty Images