Cómo hacer armazones para muñecos Papá Noel

santa image by Aleksandr Lobanov from Fotolia.com

Los muñecos Papá Noel lucen más vívidos y realistas cuando los retiras de su caja y los colocas sobre una mesa o mantel. Un armazón convierte a un Papá Noel común en un muñeco que puede adoptar poses, al darle un apoyo similar a una columna vertebral o estructura ósea. Crea muñecos que puedan sostenerse solos, en poses interesantes, con armazones simples de alambre, los cuales son fáciles de crear con tan solo unas pocas herramientas y materiales.

Paso 1

Mide al muñeco Papá Noel y corta un trozo de alambre de cuatro veces el largo del muñeco.

Paso 2

Mide al muñeco desde la cabeza hasta la parte superior de las piernas.

Paso 3

Dobla el alambre a la mitad y retuércelo en toda su extensión con las pinzas. El área redondeada del alambre en el doblez sería la cabeza del armazón y el área torcida debe coincidir con la parte superior de las piernas del muñeco.

Paso 4

Abre ambos alambres en la base del área torcida para crear las piernas del armazón.

Paso 5

Mide al muñeco desde una mano a la otra y corta un trozo de alambre de ese tamaño para formar los brazos del armazón.

Paso 6

Abre una sección del área torcida del armazón con un destornillador donde se encuentran los hombros del muñeco.

Paso 7

Inserta el alambre de los brazos dentro del agujero hecho en el fragmento del alambre torcido y enróscalo una o dos veces para fijar los brazos al cuerpo.

Paso 8

Inserta el armazón de alambre dentro del muñeco o de sus prendas y ponlo en la pose que quieras. Corta el alambre sobrante de las piernas del armazón si es más largo que los pies del muñeco.

Más reciente

×