DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer manteles de boda económicos

Planear una boda puede ser costoso, pero hacer tú misma algo de las decoraciones puede ahorrarte mucho dinero. Alquilar los manteles es una molestia cara, y puede ser un proyecto divertido hacerlos uno mismo. Puedes ser tan creativa como quieras y elegir los colores y el tipo de material para hacer que tu recepción sea más personal. No tienes que ser un experto con una máquina de coser para poder hacer los manteles.

Instrucciones

Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images
  1. Mide las mesas que usarás en tu fiesta. Asegúrate de que agregas las pulgadas necesarias para que el mantel vuele a los lados de la mesa. Lo normal es alrededor de 8 pulgadas (20 centímetros). Cuenta cuántas mesas necesitas para saber cuántas yardas de tela tienes que comprar.

    Loading ...
  2. Decide qué colores y qué tipos de tela te gustaría usar, o recorre las tiendas de tela locales para ver lo que tienen. Incluso puedes usar una tela distinta para cada mesa o encuentra trozos sueltos en la zona de saldos.

  3. Corta la tela del tamaño adecuado para las mesas con tijeras dentadas para evitar tener que coser. El efecto es divertido y el esfuerzo es mínimo. Además puedes usar cinta termoadhesiva para crear un dobladillo sin usar hilo y aguja. Si quieres coser, sólo te llevará unos minutos pasar una costura por el dobladillo.

  4. Coloca el tul o la organza sobre un trozo de tela de color liso para dar un aspecto elegante. Incluso puedes evitar comprar la tela y usar los manteles blancos que te darán en el salón y eso agregará dinamismo con tul y organza para darle un toque más económico. Además puedes hacer un borde de cinta con algunas puntadas, o usa sellos para hacer un diseño o un patrón.

Loading ...

Necesitarás

  • Tela
  • Tul
  • Unas tijeras dentadas o tijeras
  • Una cinta termoadhesiva (comprada en una tienda de tela)
  • Adornos como sellos, cintas, pintura para tela
Loading ...