Cómo mantener el cabello sintético luciendo fresco y sin nudos

Con el cuidado y mantenimiento correcto el cabello sintético puede lucir fresco y libre de nudos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las pelucas, las piezas de cabello o las extensiones hechas de cabello sintético son más rentables que el equivalente en cabello humano. Sin embargo, el cabello sintético se enreda fácilmente y puede empezar a lucir opaco si no lo cuidas correctamente. Existen formas que puedes utilizar para mantener tu cabello sintético luciendo fresco, libre de frizz y sin nudos.

Step 1

Agrega una tapa llena de champú para cabello sintético en agua fría. Nunca utilices agua caliente ya que puede dañar el cabello sintético. Lava el cabello después de cuatro a seis usos en lugar de cada uso.

Step 2

Coloca el cabello en el agua y déjalo remojar de tres a cinco minutos. Una vez que esté correctamente húmedo mueve suavemente la pieza de cabello alrededor del agua, esto ayudará a remover cualquier polvo o suciedad que se haya acumulado en tu cabello. No restriegues la pieza de cabello o se llenará de nudos.

Step 3

Elimina el agua con champú y reemplázala con agua limpia. Enjuaga tu cabello en el agua limpia para remover el champú. Toma la pieza de cabello fuera del agua y sécala suavemente con una toalla. No restriegues o exprimas el cabello con la toalla, sino que sécalo con ligeros toques.

Step 4

Rocía el cabello con acondicionador sin enjuague una vez que hayas eliminado todo el exceso de agua, para evitar que se enrede y para que deje tu cabello más suave. Coloca las piezas de cabello en un soporte para peluca o en una toalla y deja que seque al aire libre. Nunca utilices herramientas estilizadoras como secadora para acelerar el proceso de secado, ya que lo dañará.

Step 5

Estiliza el cabello inmediatamente una vez lo hayas lavado y secado para poder mantenerlo luciendo fresco. Pasa tus dedos a través del cabello para aflojar suavemente cualquier nudo. Luego toma un peine y empieza a cepillar el cabello suavemente empezando desde las puntas y trabajando hacia las raíces. Si la pieza es rizada o con ondas, un peine de cerdas separadas funcionará mejor y evitará el exceso de frizz.

Step 6

Mantén la pieza de cabello en un soporte para pelucas o en una caja adecuada cuando no la utilices. Para mantener la pieza de cabello luciendo fresca entre lavados y usos, rocíala con un aerosol de brillo o un acondicionador sobre el cabello. El aerosol o el acondicionador ayudará a alisar el cabello, a reducir el frizz, a evitar los nudos y a mantenerlo suave.

eHow en espanol
×