Cómo mantener a los gatos alejados de los vehículos

Cat on a Hood of the Car image by Knickerbocker from Fotolia.com

A algunas personas les gustan los gatos. Otros, prefieren a otros animales. Pero no importa si a ti te gustan los gatos, los perros, cualquier animal o ninguno; seguramente te molesta que estos felinos salten sobre tu auto. Te encuentras por la mañana con huellas de gatos. Vez rayones sobre el techo. La lona tiene arañazos tan profundos que la pintura se arruinó, a pesar de todos tus esfuerzos. Existen muchas formas de mantener a los gatos alejados de tu automóvil.

Step 1

Esparce pimienta de cayena alrededor del automóvil. Esta es conocida por alejar a los gatos y ni siquiera tienes que esparcirla sobre el vehículo, aunque eso puede llegar a ser aún más efectivo. Luego de algunos días, el gato debería irse y no regresar. Si lo hace, inténtalo otra vez u opta por utilizar otro método.

Step 2

Compra bolas de naftalina y espárcelas alrededor del vehículo, incluyendo el techo. También puedes colocarlas en una bolsa y colgarlas. El aroma es fuerte, así que ten cuidado. Pero a los gatos tampoco les gusta y se mantendrán alejados.

Step 3

Instala una alarma ultrasónica para mascotas. Una alarma, activada por un detector de movimiento, asusta al gato. Cuestan alrededor de 30 dólares y son muy fáciles de instalar, incluso sobre el techo de un automóvil.

Step 4

Prueba un CatStop. Este producto funciona hasta alrededor de los 20 pies emitiendo un sonido de alta frecuencia que los humanos no pueden oír. Funciona con baterías o electricidad.

Step 5

Utiliza un ScatMat, que asusta a los animales enseñándoles a no acercarse a tu vehículo. Sin embargo, en vez de una alarma, usa estática para asustar a los gatos. Dependiendo del tamaño de alfombra que compres, puede costar entre 20 y 420 dólares. Luego de que el gato aprende a mantenerse alejado, puedes dejar de utilizarla hasta que la vuelvas a precisar.

eHow en espanol
×