Cómo mantener a los jabalíes alejados de tu jardín

Los jabalíes escarban en busca de cualquier cosa que puedan comer.

wild pig and corn image by spectator from Fotolia.com

¿Encuentras grandes trozos de pasto despedazados de tu césped? ¿Te preguntas qué clase de criatura podría estar haciendo tanto daño? Puede ser que sean los jabalíes, si vives en un área rural. Usa cualquiera o todas estas medidas para impedir las visitas de cerdos.

Step 1

Mantén toda la comida de mascotas dentro de la casa. Los jabalíes tienen un agudo sentido del olfato y se ven atraídos por casi cualquier tipo de comida.

Step 2

Mantén los botes de basura bajo llave. Un área de basura con barandillas mantendrá todo tipo de criaturas a raya. Utiliza un cable elástico para asegurar las tapas de los basureros. Es presa fácil para un cerdo tirar un cubo de basura.

Step 3

Rodea tu jardín con una malla de plástico fino. Ponla bajo en el suelo de modo que esté de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) por encima del suelo. Las plantas crecen a través de la malla, pero funciona como una barrera. Los cerdos no atravesarán un área donde los pies pueden enredarse.

Step 4

Elimina las larvas de tu césped mediante la aplicación de nematodos beneficiosos o agua jabonosa. El agua jabonosa no daña el suelo. Aplícalo cuando el sol está alto en el cielo y las lombrices de tierra profundas en el suelo.

Step 5

Gira las pilas de compost con frecuencia para que los residuos de cocina se descompongan rápidamente. El olor de las cortezas de pomelo y cáscaras de huevo es muy atractivo para los cerdos hambrientos. El compost se descompone mucho más rápido cuando se revuelve todos los días.

Step 6

Utiliza regadores o iluminación de detección de movimiento para disuadir a los visitantes indeseados nocturnos. Coloca estos dispositivos donde los cerdos han estado activos. Los aspersores funcionan con baterías con un rayo de luz que, cuando se interrumpe, emitirá una explosión fuerte y repentina de agua.

eHow en espanol
×