Cómo deshacerse de las pulgas en las gallinas

Michael Blann/Lifesize/Getty Images

Hay muchos parásitos que pueden atacar a los animales de tu jardín, pero las pulgas son algunas de las más tenaces y difíciles de erradicar. Incluso si las eliminas de las propias gallinas, pueden continuar viviendo en el gallinero y volver a infectar tus aves. Afortunadamente, hay métodos para proteger a tus gallinas no sólo de las pulgas, sino también de otros parásitos.

Paso 1

Elimina toda la basura, palos y material de anidación del suelo tan pronto como notes pulgas en tus gallinas o en tu gallinero. Deshazte de ellos quemándolos si es posible y sustituyendo los palos por unos limpios.

Paso 2

Mide cuatro cucharadas de espray de malatión de 55% por galón de agua (3,79 litros) y viértelo en una botella de irrigación.

Paso 3

Aplica cantidades generosas de la mezcla de malatión y de agua a las bases de las paredes, los palos limpios, los nidos vacíos, el suelo y la tierra alrededor del gallinero, teniendo cuidado de no contaminar la comida ni la bebida.

Paso 4

Utiliza tu pala para aplicar cantidades generosas de tierra de diatomeas (DE) al suelo desnudo del gallinero cuando la mezcla de malatión y agua haya secado. Cubre con virutas.

Paso 5

Aplica capas de tierra de diatomeas entre las capas de heno en el ponedero.

Paso 6

Añade una pequeña cantidad de tierra de diatomeas a la zona de polvo de las gallinas.

Paso 7

Utiliza tu pala para aplicar un perímetro generoso de tierra de diatomeas alrededor del gallinero.

Paso 8

Utiliza tu colador o tamizador de harina para espolvorear tierra de diatomeas en las plumas de las gallinas.

Paso 9

Espera entre 10 y 14 días y luego repítelo. Tal vez tengas que repetir este proceso dos o tres veces antes de que hayas roto el ciclo vital de las pulgas.

Más reciente

×