Más artículos
- Las mejores formas para forrar cajones
- Cómo quitar un olor a aguas residuales del interior de una casa
- Por qué las lavadoras de carga frontal necesitan un detergente HE
- Cómo mantener las mantas y edredones almacenados con olor fresco
- ¿Por cuánto tiempo se pueden conservar los embutidos en el refrigerador?
Cómo mantener la ropa fresca en un armario

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
¿Has empezado a notar que tu ropa está empezando a oler un poco mal? Lo más probable es que trates de mantener tu armario tan fresco como podría estar y que te estés equivocando en algo. Si tu lema es "colgarla y dejarla", puede que quieras reconsiderar tu plan de juego, si no quieres que tu vestuario completo tenga un mal olor. Pero no comiences a sacar la ropa de tu armario solamente, aparte, existe una manera correcta de mantener tu ropa y tu armario con un olor tan fresco como el día en que lavas (o al menos que huela a limpio).
Step 1
Retira la ropa del armario y haz una limpieza de primavera (verano, invierno, otoño ... diablos, lo hacen cada temporada), si ha pasado un tiempo desde la última vez que lo hiciste. Pasa la aspiradora y recoge el polvo del interior del armario. Deshazte o blanquea cualquier cosa que no hayas utilizado o limpiado en un tiempo; sobre todo si está empezando a oler un poco menos fresca de lo que quisieras.
Step 2
Coloca unos estantes ranurados en lugar unos sólidos que se encuentren actualmente en tu armario. Esto ayudará a que tus ropas dobladas, como suéteres, obtengan el aire que necesitan.
Step 3
Cuelga la ropa en tu armario, de manera que haya espacio entre las prendas de vestir. Haz un esfuerzo para mantener todo en su lugar - y esto incluye colgar los artículos del derroche de las últimas compras, y no dejarlos solamente en la bolsa. No es difícil para un armario que se desordene, y cuando lo hace el aire no puede circular tan fácilmente como debería. El desorden es igual a hacinamiento, y un armario atestado significa menos ventilación.
Step 4
Retira cualquier objeto limpio en seco de las bolsas de plástico de ropa fina que los limpiadores utilizan. Éstas pueden ser geniales para mantener tus vestidos limpios y secos cuando estás haciendo una carrera loca de limpieza de tu vehículo, pero salir y dejar guardada tu ropa en ellas puede originar moho, que huele a cualquier cosa menos a fresco. En su lugar, colócalas dentro de bolsas de ropa que estén destinadas específicamente para guardar la ropa.
Step 5
Vierte de 3 a 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en la punta de uno de los calcetines que ya no utilizas (sólo asegúrate de que estén limpios). Colócalos en una esquina para absorber los olores a humedad rancia del armario que pueda acercarse sigilosamente entre la ropa limpia.
Step 6
Mantén las puertas del armario entreabiertas de vez en cuando después de haber terminado la limpieza. El mejor momento para dejar las puertas abiertas son los días en que la calidad del aire exterior es fresco y que has dejado una ventana o puerta abierta para la brisa. El aire fresco que circula a través de tu casa será capaz de circular a través de las puertas abiertas de tu armario.
Más artículos
Cómo hacer que los calcetines no se vuelvan duros cuando los lavas→

Cómo lavar un vestido de limpieza en seco→

Cómo quitar el olor a humo de una casa o de la ropa→

Cómo matar las polillas de la ropa→

Cómo eliminar el olor a humedad de los abrigos de piel→

Cómo eliminar el olor a perfume de la ropa →

Referencias
Sobre el autor
Mai Bryant is a Northern California writer who specializes in writing about health-related topics, fashion and relationships. She began writing online in 2005 but has freelanced privately for more than 10 years. Bryant's eclectic professional background as a medical technician, a licensed cosmetologist, copywriter and event planner allows her to write with authority on numerous topics.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images