Cómo hacer un martini con limón perfecto

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images
Los martinis con limón existen para los bebedores que no le temen a un poco de acidez. Combinando diferentes sabores cítricos, este cóctel invoca el sabor de los dulces de limón, dándoles un giro adulto a las golosinas favoritas de la niñez. Es un cóctel que encaja tanto en la hora feliz como al final de la noche y es adecuado para aquellos que prefieren un trago que no sabe necesariamente a alcohol.
Step 1
Llena la copa de martini con hielo y agua mineral para enfriarla.
Step 2
Rocía de forma pareja 1/4 de taza de azúcar sobre la superficie del plato; esto será para adornar la copa luego.
Step 3
Agrega una taza de hielo al vaso mezclador y vierte 2 onzas (56 g) de vodka, 1 onza (28 g) de jugo de limón y 1 onza (28 g) de jarabe simple, tapa y sacude vigorosamente durante 20 segundos hasta que el vaso empiece a sentirse frío.
Step 4
Saca el hielo y el agua mineral de la copa y luego exprime una rebanada de limón sobre el borde del vaso, rotando éste conforme exprimes.
Step 5
Coloca el borde del vaso sobre el azúcar y rota para cubrir con el azúcar.
Step 6
Cuela el contenido del vaso mezclador sobre la copa, dejando un cuarto de pulgada (,6 cm) de espacio hasta el borde para proteger la cubierta de azúcar y adorna con una cáscara de limón.
Referencias
- "Cócteles clásicos: más de 170 bebidas de ayer que puedes disfrutar hoy"; Tom Bullock; 2001
- "Servicio de barra para tontos" Ray Foley; 2010
Consejos
- Para hacer jarabe simple casero, disuelve media taza de azúcar en media taza de agua.
- Para hacer azúcar muy fina, muele media taza de azúcar granulada en un procesador de comida durante unos 20 segundos.
- En lugar de frotar el borde de la copa con limón antes de cubrirlo con azúcar, vierte una onza (28 g) de jarabe simple en otro plato pequeño para cubrir el borde de la copa con jarabe y luego con azúcar.
- Sustituye con vodka de naranja y agrega un poco de jugo de granada para hacer que tu martini tenga el sabor de un dulce Pez.
Advertencias
- Intenta alternar una copa de martini con limón con un vaso de agua, pues el contenido de azúcar pueda darte una terrible jaqueca a la mañana siguiente.
- Recuerda tomar con responsabilidad y si tomas, no manejes.
Sobre el autor
Chance E. Gartneer began writing professionally in 2008 working in conjunction with FEMA. He has the unofficial record for the most undergraduate hours at the University of Texas at Austin. When not working on his children's book masterpiece, he writes educational pieces focusing on early mathematics and ESL topics.
Créditos fotográficos
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images