¿Qué más pueden comer los renacuajos además de lechuga?
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Los renacuajos normalmente comen materia vegetal, pero las ranas en el futuro pueden consumir otros cuantos alimentos. La lechuga orgánica libre de sustancias químicas perjudiciales es lo ideal, pero también puedes alimentarlos con trozos de verduras y comida de pescado si se sirven en las porciones correctas.
Los discos algas
Estos discos concentrado de algas marinas se venden comercialmente en las tiendas de mascotas, acuarios y lugares en línea. Los discos están llenos de vegetales y son perfectamente adecuados para otras especies de alimentación del fondo. Los discos de algas azul-verde y espirulina contienen una gran cantidad de vitaminas útiles, minerales, proteínas y carotenoides (un antioxidante). El renacuajo debe ser alimentado con un disco de algas una vez al día; los discos no consumidos deben ser eliminados del agua después de 12 horas.
Vegetales
Las verduras de color verde oscuro y frondoso enriquecidas con vitaminas, como la espinaca, pueden alimentar a los renacuajos. Hierve los restos de vegetales oscuros para ablandarlos antes de la congelación de la comida y déjalos caer en el agua del renacuajo. Los restos no deben ser más grandes que el tamaño de un cubo de una bandeja de hielo. Alimenta a los renacuajos con un cubo de verduras congeladas una vez cada tres días.
Comida para peces
Muchos renacuajos comen comida para peces comunes. Estas escamas de algas, proteínas y minerales proporcionan una mezcla completa de nutrición. Los renacuajos que son clasificados como alimentadores superiores y semi inferiores son capaces de consumir las escamas flotando en la parte superior del tanque. Los renacuajos que comen en el fondo se quedarán con la comida que se hunde como los discos de algas y la lechuga. Los paquetes de comida y alimentos para renacuajos se venden en las tiendas de mascotas.
Método
Los trozos de alimentos no comidos nunca se deben dejar en el agua del renacuajo. Se va a contaminar el medio ambiente y tienen un efecto negativo en la salud del renacuajo. Si los gránulos, la lechuga o escamas no se comen 10 minutos después de depositarlos, sácalos del agua.
Referencias
Sobre el autor
Lauren Tyree started writing professionally in 2010 as a staff writer for Poptimal. She has penned articles and essays since childhood. Tyree earned her Bachelor of Arts in sociology at Vassar College and her Master of Arts in communication at Regent University.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images