Cómo preparar sopa coreana de algas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
La sopa coreana de algas, o Miyeok Guk, sigue siendo un plato popular favorito de los amantes de la cocina oriental y occidental. Esta sopa permite infinitas variaciones en los ingredientes para satisfacer cualquier paladar, pero consiste en alimentos básicos como el ajo, la carne de vaca, el aceite de sésamo y el ingrediente estrella del plato, las algas marinas. Asociada con la buena suerte y las celebraciones culturales, esta sopa ofrece una manera festiva de comenzar una gran comida o actúa como una cena caliente y abundante por sí sola. Juega con la relación de ingredientes como la salsa de soja y el ajo para complacer a tu paladar.
Step 1
Coloca las algas disecadas en un bol y cúbrelas con agua.
Step 2
Retira las algas del tazón de acuerdo a las instrucciones del paquete cuando se hidraten y ablanden. Colócalas sobre la tabla de picar.
Step 3
Pica las algas en dados pequeños con un cuchillo afilado.
Step 4
Saltea la carne de res en una cacerola a fuego alto.
Step 5
Agrega el ajo cuando la carne empiece a dorarse. Revuelve hasta que el ajo se vuelva fragante, o durante cerca de 1 minuto.
Step 6
Reduce el fuego a temperatura media y agrega la salsa de soja. Cocina la carne a fuego lento hasta que la salsa se ponga espesa, o alrededor de 2 minutos.
Step 7
Agrega las algas y el aceite de sésamo y revuelve los ingredientes.
Step 8
Agrega 4 tazas de agua. Sube el fuego a entre medio y alto y lleva la sopa a ebullición revolviendo constantemente. Reduce el fuego entre medio y bajo y cocina la sopa a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Referencias
Consejos
- Si la sopa empieza a ponerse espesa añade más agua mientras hierve a fuego lento.
Sobre el autor
Based in Nashville, Deborah Walden has been writing professionally since 1997, starting as a sports writer for her college newspaper. Her articles have appeared in "Nashville Arts Magazine" and "The Nashville Scene," among other publications. Walden holds a Master of Arts in art history from Vanderbilt University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images