Cómo preparar sopa coreana de algas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La sopa coreana de algas, o Miyeok Guk, sigue siendo un plato popular favorito de los amantes de la cocina oriental y occidental. Esta sopa permite infinitas variaciones en los ingredientes para satisfacer cualquier paladar, pero consiste en alimentos básicos como el ajo, la carne de vaca, el aceite de sésamo y el ingrediente estrella del plato, las algas marinas. Asociada con la buena suerte y las celebraciones culturales, esta sopa ofrece una manera festiva de comenzar una gran comida o actúa como una cena caliente y abundante por sí sola. Juega con la relación de ingredientes como la salsa de soja y el ajo para complacer a tu paladar.

Paso 1

Coloca las algas disecadas en un bol y cúbrelas con agua.

Paso 2

Retira las algas del tazón de acuerdo a las instrucciones del paquete cuando se hidraten y ablanden. Colócalas sobre la tabla de picar.

Paso 3

Pica las algas en dados pequeños con un cuchillo afilado.

Paso 4

Saltea la carne de res en una cacerola a fuego alto.

Paso 5

Agrega el ajo cuando la carne empiece a dorarse. Revuelve hasta que el ajo se vuelva fragante, o durante cerca de 1 minuto.

Paso 6

Reduce el fuego a temperatura media y agrega la salsa de soja. Cocina la carne a fuego lento hasta que la salsa se ponga espesa, o alrededor de 2 minutos.

Paso 7

Agrega las algas y el aceite de sésamo y revuelve los ingredientes.

Paso 8

Agrega 4 tazas de agua. Sube el fuego a entre medio y alto y lleva la sopa a ebullición revolviendo constantemente. Reduce el fuego entre medio y bajo y cocina la sopa a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Más reciente

×