Cómo deshidratar chips de vegetales

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Las papas, las zanahorias, la calabaza y otros vegetales firmes quedan crujientes cuando se deshidratan. Su textura crujiente las hace un sustituto saludable a las patatas fritas compradas en una tienda. Seca las verduras plana y ligeramente saladas luego de deshidratarlas o sazona los vegetales con tus hierbas y especias favoritas antes de secarlas. Los chips de verduras se pueden almacenar por un año o más si se mantienen lejos de la humedad y se almacenan en una despensa oscura.

Paso 1

Lava y pela las verduras, según sea necesario. Corta las verduras en rodajas gruesas de 1/4 de pulgada (0,63 cm).

Paso 2

Disuelve 1/4 cucharada de ácido cítrico en 1 litro de agua. El ácido cítrico evita que las verduras cambien de color y está disponible donde se venden los suministros de conservas.

Paso 3

Hierve el agua. Coloca las verduras en la olla en pequeñas cantidades. Hiérvelas durante 4 a 6 minutos o hasta que su color se vuelva brillante, pero antes de que se cocinen hasta el final.

Paso 4

Retira los vegetales del agua con una espumadera. Sumérgelos en agua fría y déjalos enfriar durante 5 minutos.

Paso 5

Escurre el agua de las verduras. Sécalas con una toalla limpia para que no haya humedad superficial sobre ellas.

Paso 6

Esparce las verduras en una sola capa en las bandejas del deshidratador. Organiza los chips de vegetales de manera que exista 1 pulgada (2,54 cm) de espacio alrededor de cada pieza de vegetal.

Paso 7

Enciende el deshidratador siguiendo las instrucciones del fabricante. Seca las verduras de 8 a 10 horas, o hasta que los chips estén duros y quebradizos.

Más reciente

×