DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo quitar un enjambre de abejas

La aglomeración en un panal con frecuencia deja poco lugar para la reproducción, así que algunas abejas forman un "enjambre", se juntan y se van de su casa, para encontrar un nuevo hogar. Un enjambre está formado por tabajadoras, zángamos y una reina. Para remover el enjambre que se ha asentado en tu casa, puedes seguir estos pasos.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Remueve a las abejas sin dañarlas. Los insecticidas las mata, así que primero ponte la ropa protectora y guía a los insectos hacia la trampa de abejas. Esto lo puedes hacer mejor de noche, cuando las abejas están menos activas.

    Loading ...
  2. Si el primer paso no dio resultados, o si no quieres probarlo, puedes usar un insecticida para eliminar a las abejas. Puedes comprar el insecticida y hacerlo tú mismo o puedes contratar a un profesional.

  3. También puedes ahogar a las abejas en una mezcla de jabón y agua. Rocía a los insectos con la mezcla para evitar que vuelen. Continúa rociándolas hasta que las hayas ahogado.

  4. Si has seguido los pasos 2 y 3, debes deshacerte de las abejas muertas para evitar que entren en contacto con otros animales y humanos.

Loading ...

Advertencias

  • Como un experimentado apicultor u operador de control de plagas seguramente habrás removido un enjambre. Si no tienes experiencia, es mejor que llames a un profesional.

Necesitarás

  • Trampa para abejas
  • Ropa protectora
Loading ...