Cómo sacar a las abejas de miel de un agujero de un árbol

Resiste a la tentación de juntar a la miel luego de eliminar a las abejas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las abejas de miel son insectos que vuelan y que tienen finos pelos sobre sus cuerpos. Benefician a la gente polinizando las plantas y produciendo miel. Sin embargo, pueden ser un peligro si hacen el nido cerca de tu casa. Pueden alojarse en un árbol hueco de tu jardín y pueden picar a los humanos si se sienten amenazadas. Si la zona alrededor del árbol infectado es de alto tráfico, deberías remover a las abejas para eliminar al peligro.

Step 1

Equípate con la ropa protectora, incluyendo el velo de apicultor, los guantes de cuero, las botas y los overoles claros. Pon las mangas y las piernas dentro se los guantes y las botas respectivamente o sostenlas con bandas de elásticas.

Step 2

Lleva un ahumador de abejas para ayudarte a calmarlas y para minimizar sus picaduras.

Step 3

Examina el nido durante el día para que la ubicación te sea familiar.

Step 4

Acércate al panal por la noche, cuando todas las abejas estarán dentro, para aplicar el insecticida. Si te es posible, hazlo cuando la temperatura sea menor a los 60° Fahrenheit (15,5° Celsius) porque es cuando las abejas se ponen más lentas.

Step 5

Rocía la entrada al nido del árbol con un insecticida en aerosol cuya etiqueta diga que es para usar contra abejas. Tal producto generalmente tendrá un alcance de varias yardas, así que podrás aplicarlo desde el suelo aunque el agujero esté alto.

Step 6

Repite la aplicación del insecticida si es necesario de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta.

Step 7

Saca lo que esté dentro de la cavidad del árbol, incluyendo las abejas, el nido, la miel y la cera si no hay actividad por uno o dos días después del tratamiento.

eHow en espanol
×