Cómo matar huevos de piojos

••• finklez/flickr.com

Una infección de piojos en la cabeza puede causar estrés, malestar y bochorno. Si tú o tu hijo tienen piojos, puedes contagiar a otras personas al compartir peines, cepillos y sombreros y utilizar las mismas almohadas y ropa de cama. Puedes matar los huevos de piojos en tu casa lavando con agua caliente todo lo que haya tocado tu cabeza y limpiando a vapor las alfombras y los muebles. Para matar los piojos de la cabeza en tu cabello y destruir sus huevos, intenta un remedio a base de hierbas caseras.

Passo 1

Mezcla el aceite de oliva con los de árbol de té, lavanda y eucalipto. Añade una cantidad muy pequeña de champú y mézclalo completamente.

Passo 2

Aplica la mezcla sobre la cabeza, asegurándote de cubrir alrededor de la parte de atrás de las orejas y la base del cuello. Colócate el gorro de baño cerciorándote de que está seguro alrededor de la cabeza. Déjalo durante una hora.

Passo 3

Quita el gorro de baño y lava el cabello completamente con tu champú de siempre. Podrías necesitar enjabonar y enjuagarte más de una vez para eliminar los aceites.

Passo 4

Peina tu cabello para eliminar cualquier enredo. Utilizando el peine para piojos, recorre cuidadosamente el cabello por secciones para eliminar los huevos y los piojos muertos.

Passo 5

Revisa el cabello todos los días con el peine para piojos. Si notas cualquier resto de piojos o de huevos, repite diariamente el proceso de mezcla de aceite hasta que los huevos hayan desaparecido.

Más reciente

×