DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo matar los huevos de la polilla de la alacena

Actualizado 17 abril, 2017

Las polillas son uno de los insectos más difíciles de eliminar de tu casa. Se alimentan de lana, granos, harina, arroz, piel y cueros. Las polillas ponen hasta 400 huevos de una vez, mismos que a veces son difíciles de localizar y eliminar antes de que eclosionen. Cuando se descubre una invasión de polillas en un armario o alacena, éstas y sus huevos pueden matarse y eliminarse sin dañar la alacena o su contenido. Los huevos de polillas pueden matarse usando temperaturas extremas e insecticidas.

Instrucciones

Stephen Schauer/Digital Vision/Getty Images
  1. Quita los objetos de la alacena. Una alacena con una invasión de polillas y huevos de polillas debe limpiarse por completo antes del tratamiento con insecticida. Los artículos que tengan polillas o huevos deben colocarse dentro de un contenedor hermético tapado. Tira todos los artículos comestibles expuestos a los huevos de polillas.

    Loading ...
  2. Coloca los contenedores herméticos en el congelador. Las temperaturas extremas ayudan a matar las polillas y los huevos sin dañar a la mayoría de los artículos. Deja los artículos en el congelador al menos toda la noche antes de quitarlos.

  3. Trata la alacena con un insecticida o coloca trampas de feromonas para polillas a las que éstas se pegarán. Hay dos insecticidas comunes usados para matar las polillas y sus huevos: aceite de lavanda y naftalina. Usa cualquiera de ellos para tratar toda la alacena. Deja ventilar la alacena por varias horas antes de colocar cualquier cosa dentro para evitar la contaminación con insecticida.

  4. Saca los contenedores herméticos del congelador. Llévalos fuera, lejos de la casa, e inspecciona los contenidos para detectar huevos de polillas. Mientras que la mayoría de los huevos de polillas debe sacudirse de las telas y en el suelo, puede ser necesario recogerlas de los tejidos de algunas telas. Cualquier comida infestada debe tirarse en receptáculos para basura que estén en el exterior.

  5. Limpia los recipientes herméticos. Esto se hace para eliminar los huevos de polillas que puedan haber quedado en los contenedores, incluso si están muertos.

  6. Vuelve a colocar los artículos en la alacena. Guarda los artículos de lana, piel, cuero, granos, arroz y harina en contenedores herméticos limpios para evitar otra invasión de polillas.

Loading ...

Consejos

  • Tira los artículos comidos por las polillas para asegurarte de que las polillas están fuera de la alacena.

Advertencias

  • No guardes los alimentos en la alacena inmediatamente después de tratarla con insecticidas. Estos pueden contaminar los comestibles.

Necesitarás

  • Contenedores plásticos herméticos
  • Congelador
  • Naftalinas
  • Aceite de lavanda
  • Trampas de feromonas
Loading ...