Cómo deshacerte de los gusanos diminutos de en el armario

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los gusanos microscópicos que se encuentran en la despensa de la cocina y los armarios son polillas, moscas y larvas de escarabajos. La fuente de alimento disponible y el ambiente cálido, son un lugar ideal para que los insectos inmaduros prosperen. Por desgracia, también causa estragos en la fuente de alimentación de tu familia y en tu presupuesto. Es posible eliminar y prevenir los gusanos diminutos en tu despensa sin necesidad de aplicar productos químicos nocivos alrededor de los alimentos almacenados en su interior.

Paso 1

Retira todo el contenido de la despensa y revísalo para ver si hay una infestación. Busca cuerpos disecados, gusanos activos y huevos. Coloca los artículos en bolsas plásticas resellables y congélalos durante tres a cuatro días, o descarta los elementos en un basurero en el exterior.

Paso 2

Pasa la aspiradora por la despensa, prestando especial atención a cadáveres, insectos o huevos en las esquinas de la despensa. Vacía el contenido de la basura en las afueras para prevenir la re-infestación larvaria.

Paso 3

Crea una mezcla de ¾ de taza de cloro, 2 cdas. de detergente líquido para platos y 1 galón (4,5 l) de agua caliente. Ponte un par de guantes de goma y humedece una esponja de cocina con la mezcla.

Paso 4

Limpia el interior de la despensa con la solución de cloro, incluyendo las paredes y debajo de los gabinetes. La mezcla de cloro mata las larvas de los insectos existentes sin crear problemas potenciales cuando la comida se vuelve a introducir a la despensa.

Paso 5

Deja que la despensa se seque y se ventile durante ocho a 10 horas antes de volver a llenarla con comida.

Paso 6

De acuerdo con la Extensión de la Universidad de Nebraska-Lincoln, debes guardar los alimentos en envases metálicos, plásticos y de vidrio herméticos para prevenir la re-infestación. Las bolsas resellables y las envolturas de plástico no son suficientes para proteger la comida.

Más reciente

×