Cómo quitar las manchas de moho de las sábanas y las toallas

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El moho crece en lugares húmedos, así que si dejas tus sábanas o toallas en la lavadora por mucho tiempo o si se quedan mojados por cualquier otra razón, que no te sorprenda encontrar puntos de moho verdes, café o incluso blancos. Si se deja sin tratamiento, el moho sólo se extenderá más sobre la tela. Sin embargo, todavía no tienes que tirar tus toallas o sábanas manchadas de moho. Puedes eliminarlo de las sábanas y las toallas de forma segura y rápidamente con los productos y métodos adecuados.

Eliminando el moho

Passo 1

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Lleva afuera las toallas y las sábanas afectadas. Usa un cepillo frotador rígido para sacudir el moho suelto. Es mejor hacer esto al aire libre, para que las esporas de moho no sean liberadas al interior de tu hogar. Si la tela está mojada, déjala afuera en el sol para que seque por completo antes de sacudir el moho. El sol, inhibirá naturalmente el moho, pero si no puedes secar los artículos al aire libre, déjalos secar al aire en el interior.

Passo 2

Barry Austin Photography/Stockbyte/Getty Images

Coloca las sábanas y las toallas afectadas en un cubo. Vierte blanqueador todo tejido sin diluir sobre los artículos para que los manchas de moho estén completamente sumergidas en el blanqueador. Deja las sábanas y las toallas asentar en el cubo de blanqueador durante 30 minutos.

Passo 3

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Lleva afuera los artículos, escúrrelos hacia fuera ligeramente de modo que no estén chorreando y enjuágalos bajo agua fría. Lava las sábanas y las toallas como de costumbre. Déjalas secar al aire en lugar de ponerlos en la secadora de ropa para asegurarte de que no se ha dejado moho sobre la tela. Poner los artículos en la secadora mientras el moho está todavía presente sólo hará más difícil la eliminación.

Passo 4

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Enjuaga bien el cubo y llénalo con una mezcla de polvo de bórax y agua, si el moho está todavía allí. Usa 2 tazas de polvo de bórax por cada 2 cuartos de agua. Pon las sábanas y toallas en la mezcla hasta que estén completamente cubiertas, luego déjalas en remojo durante unas horas. Sácalas y lava las sábanas y toallas como de costumbre.

Más reciente

×