Cómo matar a las moscas de la humedad

Las moscas de la humedad son atraídas por las bacterias en las tuberías.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las moscas de la humedad son un gran problema para muchos propietarios. Las hembras pueden poner hasta 200 huevos por vez que eclosionan en 48 horas. Estos insectos se pueden encontrar en áreas húmedas como bombas subterráneas, bañeras, fregaderos y alrededor de tuberías mojadas, donde se alimentan de bacterias. Hay cuatro etapas en la vida de las moscas de la humedad que incluyen la de huevo, larva, pupa y la de adultez. Las primeras tres tardan de dos a tres semanas en completarse y la etapa de la adultez dura aproximadamente tres. Para evitar que este insecto se reproduzca es importante matarlo. Para eliminar una plaga también es necesario matar a las larvas.

Step 1

Toma un cepillo de alambre y limpia el interior de las tuberías donde las moscas de la humedad están generando una plaga. Remueve todos los desechos que puedas dentro de las tuberías. Si no puedes alcanzar todas las áreas de las cañerías utiliza una llave inglesa para desarmarlas. Asegúrate de sellar todas las tuberías firmemente al volver a ensamblarlas.

Step 2

Hierve agua en una olla y viértela en el drenaje para que pase por el interior de las tuberías y mate a las bacterias. Realiza este paso varias veces para eliminar restos sueltos del cepillo de alambre.

Step 3

Vierte gel antibacterial para drenajes en las tuberías y déjalo reposar según las instrucciones del envase. Esto matará a las bacterias restantes en el interior de las cañerías que el agua hirviendo no pudo eliminar y evitará que se vuelvan a generar plagas luego de la limpieza.

Step 4

Rocía el exterior de las tuberías en los lugares que puedas alcanzar con un insecticida para eliminar a las moscas de la humedad que se encuentren fuera de las cañerías. Esparce el aerosol según las indicaciones de su envase y repite el proceso cada algunos días hasta que las moscas hayan desaparecido por completo.

eHow en espanol
×