Cómo matar las raíces y tocón de un árbol sin desenterrarlo

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Después de talar un árbol, sigue una cantidad significativa de trabajo si deseas eliminar el tocón. Contratar un excavador grande no es siempre posible, son caros y poco prácticos a veces. Un tronco de árbol puede brotar de nuevo si las raíces no son matadas. Perforar en el tocón y llenarlo con un producto para matar raíces y el tocón evitará que éste crezca de nuevo y te ahorrará la tarea de excavar y levantar que de otro modo es requerido.

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Corta el tronco lo más cerca posible del suelo utilizando una motosierra.

Passo 2

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ajusta un taladro con una broca de espada de 1 pulgada (2,54 cm).

Passo 3

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Perfora agujeros de 1 pulgada (2,54 cm) alrededor del perímetro del tocón del árbol a 12 pulgadas (30,48 cm) de profundidad cerca de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de distancia desde la orilla al tocón.

Passo 4

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Perfora en un ángulo descendente en el lado, de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de la parte superior del tocón, alrededor del perímetro.

Passo 5

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Vierte de 3 a 4 onzas (85,05 a 113,40 g) de productos químicos para remover el tocón, disponible en muchas ferreterías, en cada agujero del mismo (a excepción de los lados). Llena los agujeros con agua. El tronco y las raíces morirán en cuatro a seis semanas.

Más reciente

×