Cómo hacer un mechón blanco en tu pelo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Por cada mujer que se ha asomado bajo la toalla para ver que logró el tono perfecto de blanco, hay miles que han visto un tono limón o lloran porque quedó naranja. En las manos equivocadas, el blanco puede quedar muy mal (y generalmente eso ocurre). Pero cuando queda bien, puede convertirse en un accesorio alucinante que simplemente te hace resaltar. Tómate un par de horas para realizar el proceso (¡ni siquiera pienses en tomar atajos!) y tu mechón blanco despertará la envidia en el corazón de las mujeres en todas partes.
Step 1
Decide cuál va a ser el tamaño de tu mechón. Si quieres que se vea bien acentuado y grueso, o si simplemente quieres uno pequeño para llamar la atención, esta parte decisión tuya. Recuerda que puedes agregar más cuando hayas terminado, pero es más difícil aclarar los mechones que son demasiado gruesos.
Step 2
Reúne todo lo que necesitarás para este proyecto: decolorante, revelador, tinte de pelo, gorro para hacer reflejos, brocha y un gancho, guantes de plástico, un corrector de color rojo/oro y unas toallas. Pon todas estas cosas sobre la mesa ubicada frente a ti. Si tu cabello es rubio o está severamente dañado, opta por usar un revelador de 20 volúmenes; usa uno de 30 volúmenes si tienes el pelo rubio a castaño medio, y usa un revelador de 40 volúmenes si tu cabello es de color marrón oscuro o negro. Cuando tengas todos los suministros, colócalos sobre la camiseta favorita de tu ex (y luego sonríe, porque todavía debe estar buscándola) envuelve una toalla alrededor de tu cuello por si acaso, ponte los guantes y empieza.
Step 3
Ponte el gorro plástico en la cabeza, jálalo hasta que quede sobre tus orejas y átalo bajo tu barbilla. Con tu herramienta para hacer reflejos perfora el gorro plástico y saca el pelo que quieres tinturar a través del agujero. Asegúrate de sacarlo desde la raíz (no más abajo de la hebra capilar).
Step 4
Mezcla el decolorante de acuerdo con las instrucciones del paquete. Aplica cuidadosamente la mezcla en el pelo que sacaste a través del gorro, recubriendo muy bien cada hebra.
Step 5
Espera el tiempo especificado por el fabricante del producto y luego revisa el pelo para ver si ya está listo. Esto sucederá cuando tu pelo se torne de un color amarillo pálido (no se verá blanco hasta que apliques el color). Si tienes el pelo de color oro profundo o naranja brillante, deja reposar la mezcla en el cabello hasta que veas un color limón claro. Si el color natural de tu pelo es negro, puede que no llegue a tener un color amarillo pálido después del primer intento. Si después de una hora sigues viendo un color naranja oscuro o amarillo, enjuaga y seca tu cabello y luego aplica más decolorante. El segundo tratamiento hará que incluso los tonos más resistentes lleguen a un color amarillo pálido.
Step 6
Enjuaga tu cabello hasta que salga limpio (dejándote el gorro puesto) para desactivar el decolorante. Mientras esté en tu cabello, seguirá actuando y puede dañarlo, por lo que debes enjuagarlo bien para sacarlo. Seca el mechón decolorado. Lava la brocha para hacer reflejos y el recipiente plástico, ponte el segundo par de guantes y prepárate para el segundo round: la tintura.
Step 7
Mezcla el tinte de pelo color platino y añade la cantidad recomendada de corrector de color rojo/oro a la mezcla. No olvides el corrector – piensa que esas pequeñas gotas purpura son un una póliza de seguro contra la temida visita del hada color amarillo canario.
Step 8
Pinta el mechón con la mezcla de color y luego espera el tiempo recomendado para que el revelador actúe en tu pelo. Revisa un par de veces durante el proceso de coloración para ver si te gusta el color.
Step 9
Cuando tu mechón brille como nieve recién caída, enjuaga tu pelo para sacar la mezcla. Entonces mírate en el espejo y grita (¡de alegría, tonta!).
Referencias
- El libro de mezcla de tinte; Lorri Goddard-Clark
- Style Hair Magazine: decoloración del cabello: precauciones y consideraciones
Consejos
- Piensa en violeta cuando quieras conseguir un blanco. Elige un tinte de cabello que tenga tonos violáceos para conseguir ese color ultra blanco que deseas.
- Gracias a tu gorro plástico, el decolorante no entrará en contacto directo con el cuero cabelludo. Si entra en contacto con tu piel, enjuágate con agua fría.
Advertencias
- No - lo repetimos - no decolores el cabello que ya ha sido aclarado o que se ha teñido con un tinte de pelo que contenga sales metálicas (como los de muchas marcas baratas que se venden en las droguerías). Decolorar este tipo de cabello procesado podría arrancártelo de la cabeza.
- No decolores el cabello sin hacer antes una prueba en él. Elige una sección pequeña de un área de tu cabeza que no sea tan visible, por ejemplo por debajo y por detrás de tus orejas.
Sobre el autor
Tess Miller has been a freelance writer since 2002. Her work has appeared in "The Front Range Review" and "Memoirs INK." She has worked in the nonprofit sector as a grant writer, fundraiser and literacy advocate. She earned her Bachelor of Arts in health and human services from the University of Massachusetts.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images