Cómo medir la calidad de una toalla de baño

stack of bath towels image by MAXFX from Fotolia.com

La calidad de una toalla de baño se mide por su peso en gramos, que es un número que representa la cantidad de gramos que pesa una toalla por metro cuadrado. Cuantos más gramos por metro cuadrado (GSM) tenga, más densas serán las fibras de la toalla, haciéndola más suave y absorbente. Un GSM entre 300 y 400 es una toalla final, mientras que un GSM entre 450 y 600 es afelpado. Un GSM de 700 o más es considerada una calidad de hotel de lujo.

Escogiendo la toalla adecuada

Paso 1

Revisa el GSM. Selecciona toallas de mano que tengan un GSM de por lo menos 400 para asegurarte de que sean lo suficientemente suaves. Para las toallas de baño, escoge las que tengan un GSM de 500 o superior.

Paso 2

Revisa el contenido de las fibras. Las toallas deben estar hechas de un 100 de fibras naturales o de micro fibras. El algodón turco o egipcio tiene fibras más largas que hacen que la tela sea más suave y fuerte, y el algodón peinado resistirá la formación de bolitas. El bambú y el cáñamo son más absorbentes que el algodón y tienen propiedades antimicrobióticas. La micro fibra es una fibra sintética que es ultra absorbente y es más suave que el algodón.

Paso 3

Quita la toalla del estante y siente cuán pesada es. Las toallas de alta calidad son más densas y se sentirán más pesadas de lo que se ven.

Paso 4

Examina la pila de la toalla. La pila son las fibras enruladas o cortadas que hacen la superficie de la toalla. Las fibras sin cortar son más absorbentes, ya que el bucle absorbe la mayoría del agua. Generalmente los bucles más largos son más absorbentes y hacen que las toallas se sientan más mullidas. Las fibras cortadas podrían sentirse suaves, pero no absorberán tanta humedad.

Paso 5

Busca una pila ajustada. Cuanto más densos sean los bucles, más absorbente será la toalla. En una toalla de alta calidad, no deberías poder ver la base de la toalla a través de la pila.

Paso 6

Inspecciona los bordes de la toalla. Éstos deberían tener un doble giro y un doble punto para dar el refuerzo adecuado. Esto evitará que la toalla de deshilache y te asegurará una vida más larga.

Más reciente

×