Cómo doblar toallas de baño decorativamente

Towel swan image by Gail Oswald from Fotolia.com

Una toalla de baño doblada con formas decorativas parece impresionar a los invitados. Las líneas de cruceros son muy conocidas por hacer formas de animales u otras formas divertidas con las toallas en sus camarotes. Una de las formas más lindas para hacer es la flor de Lotus. Requiere de tres toallas de baño estándar y un paño o toalla de mano opcional. Doblar las toallas sólo toma unos minutos e impresionará a las visitas de tu habitación.

Colocar una de las toallas de baño de forma horizontal sobre una superficie plana. Dóblala a la mitad trayendo el borde derecho junto con el borde izquierdo. Quita cualquier arruga. Ahora tienes un cuadrado, o casi un cuadrado, dependiendo del tamaño o corte de la toalla.

Toma el extremo inferior derecho y súbelo hacia el extremo superior derecho. Vuelve a quitar cualquier arruga y asegúrate de que el doblez está plano. Ahora tienes un triángulo.

Trae la punta inferior izquierda del triángulo hacia la punta superior izquierda y alisa el doblez. De manera similar, trae la punta superior derecha hacia la punta superior izquierda y alisa el doblez. Ahora tienes una forma cuadrada nuevamente con una línea diagonal dónde se encuentran las dos mitades. La diagonal va a salir desde la esquina superior izquierda hacia la esquina inferior derecha del cuadrado.

Toma la mitad del lado inferior del cuadrado entre tu pulgar y el dedo índice izquierdo. Mientras sostienes eso, toma la parte derecha del cuadrado entre tu pulgar y dedo índice derecho. Levanta rápidamente el cuadrado y junta la toalla por la parte de atrás del cuadrado dónde estás sosteniendo los lados y vuélvelo a bajar. Tendrás que tirar hacia arriba mientras haces esto para crear el pico central y voltear los lados hacia afuera. Terminarás con una forma que se parece a una flor de lis con un pico de toalla en el centro flanqueado por dos figuras aladas simétricas en cada lado.

Pela la capa superior del pico central hacia abajo de manera que llegue casi a la terminación de la toalla. Esto la hará parecer una flor.

Repite los pasos del 1 al 5 para las otras dos toallas. Coloca las tres toallas una al lado de la otra sobre la cama o mesa para que parezca una flor grande. Colócalas sobre una almohada para hacerlas notar más.

Coloca un toque final en la flor de Lotus. Dobla un paño o toalla de mano siguiendo los pasos del 1 al 5. Colócala sobre las tres toallas dobladas en los puntos inferiores, dónde se juntan, dando la impresión de que la flor tiene aún más pétalos.

eHow en espanol
×