Cómo reparar una vasija

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
La vajilla, los recipientes de barro hechos con arcilla, se pueden utilizar para cocinar, decorar, almacenar o como macetas. Cuando un barro sufre grietas o roturas, dependiendo del tipo de rotura, podría ser posible que lo repares tú. Sin embargo, la reparación de vajilla con adhesivos (pegamentos comunes de emulsión de acetato de polivinilo) como el pegamento blanco Elmer puede hacer más daño que bien, ya que no pueden remendar efectivamente el barro y pueden ser difíciles de eliminar después. En lugar de eso, busca pegamento para cerámica como la marca de adhesivo Uhu, un adhesivo a base de celulosa que se comporta como el más difícil de encontrar adhesivo acrílico de cerámica y loza que los especialistas utilizan.
Step 1
Inspecciona la vasija dañada. Si el cántaro se rompió en varios trozos, guarda el mayor número posible y suavemente envuélvelos individualmente en un paño o una toalla para que los bordes no se choquen entre sí y causen daños adicionales hasta que puedan ser reparados.
Step 2
Coloca un paño de algodón en una superficie plana, como una mesa si vas a repararlo tú mismo. Coloca la olla rota sobre el paño. Organiza el barro como un rompecabezas que resolver para ver qué piezas encajan.
Step 3
Limpia el barro. Utiliza un cepillo dental suave o un paño de algodón limpio para cepillar la suciedad o residuos con cuidado.
Step 4
Chorrea un pegamento adhesivo a base de celulosa en un palo de madera y aplica suavemente en los bordes rotos hasta que las superficies estén cubiertas.
Step 5
Presiona las piezas rotas juntas una por una. Usa mundillos muy suaves como accesorios para sostener la olla en su lugar o, si la olla es pequeña, considera la posibilidad de ponerla en un cubo o bañera llena de frijoles o arroz seco, que sostendrán la vasija pegada en su lugar. Sécala durante al menos 24 horas.
Step 6
Utiliza una lima o una navaja para raspar el exceso de pegamento una vez que la vasija reparada se haya secado. Si se utiliza como maceta o para las flores, considera usar revestimiento linear antes de usarla de nuevo.
Referencias
- Sociedad Histórica de Minnesota: Cerámica
- Wellington Weekly News; Un buen servicio de limpieza se ha convertido en una obra de arte "; 26 de enero de 2005
- New York Times; "Dónde encontrarlo", Terry Trucco; enero de 1997
Consejos
- Evita romper la vajilla en primer lugar no apilando piezas y ni exponiendo vajilla al calor extremo o el frío. Guarda la vajilla en lugares frescos y secos y saca el polvo periódicamente con un paño de algodón.
Advertencias
- Si la olla se utiliza para cocinar, ten cuidado al reparar tú mismo que muchas colas disponibles pueden no ser a prueba de agua o ser de las que pueden contener toxinas. Por ejemplo, los adhesivos epoxi contienen bisphenonal-A, que es tóxico. Llama al fabricante de tu olla para pedir consejos de reparación en este caso y considerar reemplazarla si ellos no van a hacer las reparaciones.
Sobre el autor
Jen Randall has been a writer and editor since 2004. She has worked as a newspaper reporter, academic editor, freelance blogger and ghostwriter, covering education, art and design, fashion, culture and society. Randall earned her Bachelor of Arts in comparative history from the University of Washington.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images