Cómo medir la capacidad de las botellas y tazas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
No puedes utilizar una fórmula matemática sencilla para medir la cantidad de líquido que contendrán una botella o taza. La fórmula de la base por la altura por el ancho de la medición de una caja no va a funcionar y una botella no es un verdadero cilindro. Para medir el volumen de líquido de una botella o una taza, usa los vasos y cucharas de medir y llena la botella con agua para determinar cuanto el recipiente contiene realmente.
Step 1
Llena un vaso medidor con agua. Vierte el agua del vaso de medir en la botella o vaso, cuyo volumen se desea medir. Ten en cuenta la cantidad de agua que se vierte en el recipiente.
Step 2
Llena el mismo vaso de medición con agua de nuevo si la botella está a menos de la mitad. Selecciona un vaso de medir más pequeño para llenarlo con agua si la botella está a más de la mitad. Vierte el agua en la botella. Ten en cuenta la cantidad de agua que has añadido.
Step 3
Sigue vertiendo agua en el recipiente, selecciona vasos de medir más pequeños si el recipiente se acerca a la capacidad. Cambia a cucharas de medición si el recipiente tiene muy poca capacidad restante. Ten en cuenta la cantidad cada vez que se añade agua a la botella o taza.
Step 4
Deja de llenar el recipiente cuando esté lleno. Suma cada cantidad de agua que has vertido en el recipiente para determinar el volumen total de la taza o la botella.
Más artículos
Consejos
- El volumen de líquido se mide en onzas, tazas, pintas, cuartos de galón y galones. Convierte las medidas líquidas en centímetros cúbicos o centímetros para determinar el volumen del espacio.
Sobre el autor
Lynne Vanders has been writing professionally since 2010. Previously an insurance agent, she has guest written several blogs and been published in "Enchanted Conversation: A Fairy Tale Magazine." Vanders holds a Bachelor of Science in English from Iowa State University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Comstock/Getty Images