Cómo medir la capacidad de las botellas y tazas

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No puedes utilizar una fórmula matemática sencilla para medir la cantidad de líquido que contendrán una botella o taza. La fórmula de la base por la altura por el ancho de la medición de una caja no va a funcionar y una botella no es un verdadero cilindro. Para medir el volumen de líquido de una botella o una taza, usa los vasos y cucharas de medir y llena la botella con agua para determinar cuanto el recipiente contiene realmente.

Paso 1

Llena un vaso medidor con agua. Vierte el agua del vaso de medir en la botella o vaso, cuyo volumen se desea medir. Ten en cuenta la cantidad de agua que se vierte en el recipiente.

Paso 2

Llena el mismo vaso de medición con agua de nuevo si la botella está a menos de la mitad. Selecciona un vaso de medir más pequeño para llenarlo con agua si la botella está a más de la mitad. Vierte el agua en la botella. Ten en cuenta la cantidad de agua que has añadido.

Paso 3

Sigue vertiendo agua en el recipiente, selecciona vasos de medir más pequeños si el recipiente se acerca a la capacidad. Cambia a cucharas de medición si el recipiente tiene muy poca capacidad restante. Ten en cuenta la cantidad cada vez que se añade agua a la botella o taza.

Paso 4

Deja de llenar el recipiente cuando esté lleno. Suma cada cantidad de agua que has vertido en el recipiente para determinar el volumen total de la taza o la botella.

Más reciente

×