Cómo medir el tiempo necesario para dar un discurso

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Medir un discurso es necesario cuando se han impuesto plazos. Un discurso se puede medir de muchas maneras, desde cronometrando o contando las palabras hasta grabándolo. Simular tu discurso te dirá si utilizas demasiadas interrupciones o gestos con las manos para la cantidad de tiempo asignado que tendrás.

Step 1

Cuenta las palabras de tu discurso. La regla básica de medición es 120 a 150 palabras por minuto. Pon algún tipo de marca o indicador visual eficaz cada conjunto de 150 palabras, y luego cuenta los marcadores.

Step 2

Comstock/Comstock/Getty Images

Graba el discurso. Una voz grabada automáticamente se mide de manera automática. Usa el tiempo para determinar si es necesario hacer ajustes en el discurso escrito. Elimina o añade palabras de acuerdo con la regla de 120 y 150 palabras por minuto. Considera la posibilidad de escribir el discurso para quepa en el tiempo programado para ayudarte a evitar problemas.

Step 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Simula el discurso y tómate el tiempo. Una simulación cronometrada te dará una indicación de las pausas y gestos que hagas con la mano a lo largo del discurso. Tanto las pausas como los gestos impactarán el momento de la intervención y pueden requerir ajustes. Grabar en vídeo el discurso le permitirá mejorar la sincronización al orador ya que podrá eliminar los descansos, las pausas y los gestos innecesarios.

×