La mejor forma de limpiar los bigotes de un schnauzer

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Schnauzer es la palabra alemana para "hocico", por el hocico, barba y bigotes distintivos de esta raza. Fue desarrollada en el siglo XV para atrapar alimañas y actuar como perros guardianes. Puede ser de tamaño gigante, estándar, pequeños, miniatura y taza de té, todos con sus distintivas barbas y bigotes. Esta característica, aunque es parte de su herencia, puede recolectar comida, basura y a veces olores. Debes limpiar frecuentemente el hocico del schnauzer para mantenerlo libre de comida y tierra. Límpialo diariamente y será una tarea fácil.

Paso 1

Peina la barba y los bigotes de tu schnauzer después de cada comida. La barba y el bigote de estos perros atrapa las migas cuando comen. Quitar las partículas de alimento después de cada comida evita que las bacterias y los olores crezcan en los bigotes del perro.

Paso 2

Lava la barba, el hocico y los bigotes del perro con una tela y agua tibia cada día.

Paso 3

Después de lavarlo, cepilla la barba y los bigotes con un cepillo impermeable para eliminar enredos y partículas remanentes.

Paso 4

Cada semana, usa champú suave, no irritante para lavar el hocico, barba y bigotes de tu schnauzer. Pon una gota de champú en una tela húmeda; frota sus bigotes y su barba para distribuir el jabón y enjuaga con agua tibia. Seca con una toalla limpia.

Paso 5

Si empiezan a mancharse, limpia la barba y los bigotes del perro con una cucharada de bicarbonato de sodio mezclada con una taza de agua tibia. Aplica la solución con una tela húmeda y seca con una toalla limpia.

Más reciente

×