¿Por qué los perros frotan sus hocicos después de comer?

Un perro busca respuestas en una computadora.

Image by Flickr.com, courtesy of Jesse CourteManche

Los perros son criaturas curiosas con comportamientos frecuentemente bizarros. Los comportamientos normales para los caninos pueden desconcertar a los seres humanos y frotar sus hocicos es sólo un ejemplo de esto. Hay varias razones por las que los perros frotan sus hocicos después de comer.

Historia

Los ancestros de los perros, que vivían en la naturaleza, no tenían acceso a las croquetas. El instinto de limpiar sus hocicos de la sangre de sus presas está arraigado a los perros. En ocasiones este comportamiento aparece en perros domesticados.

Especulación

Algunos conductistas creen que el frotarse el hocico es una forma de triunfo, mientras que otros sienten que el perro simplemente está expresando felicidad por haber comido.

Función

El sentido del olfato de un perro es una de sus principales formas de comunicación. Frotando su hocico después de comer, los perros pueden ser más capaces de disfrutar el aroma de su comida.

Consideraciones

Al igual que los humanos, los perros desarrollan alergias a los ingredientes en sus comidas. Si un perro es alérgico a un ingrediente en su comida, puede frotar su hocico para rascar una picazón.

Advertencia

Frotarse el hocico puede indicar que un cuerpo extraño está metido en sus dientes o su hocico. Si el objeto extraño está incrustado en el tejido suave, puede tener que ser removido quirúrgicamente.

eHow en espanol
×